La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) modificó los valores para la importación de tejidos con bucles del tipo toalla, de algodón, con el fin de enfrentar la «evasión fiscal y combatir las posibles prácticas de subfacturación» en las operaciones de comercio exterior.
A través de la resolución general 3.227, el fisco estableció nuevos importes de referencia para estos productos, que van desde los 5,35 hasta los 8 dólares (FOB) por kilogramo.
La medida se tomó luego de realizar un estudio de riesgo y mantener reuniones con representantes de la Fundación Pro Tejer.«Nosotros solicitamos la normativa para proteger el trabajo nacional. Por eso sentimos la correspondencia y la sintonía con la AFIP ya que con estas medidas nos ayuda a resguardar el trabajo sin que dejemos de ser competitivos. Valoramos esta medida mientras en el mundo hay una guerra de divisas», evaluó Marco Meloni, pro secretario y futuro presidente de la fundación.
Los nuevos importes se aplicarán, según cada artículo incluido en las posiciones arancelarias, a las importaciones provenientes de Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Uruguay.
Fuente: Ambito Financiero
No hay comentarios:
Publicar un comentario