martes, 13 de diciembre de 2011

Nuevos valores para importar tejidos con bucles

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) modificó los valores para la importación de tejidos con bucles del tipo toalla, de algodón, con el fin de enfrentar la «evasión fiscal y combatir las posibles prácticas de subfacturación» en las operaciones de comercio exterior.
A través de la resolución general 3.227, el fisco estableció nuevos importes de referencia para estos productos, que van desde los 5,35 hasta los 8 dólares (FOB) por kilogramo.

La medida se tomó luego de realizar un estudio de riesgo y mantener reuniones con representantes de la Fundación Pro Tejer.«Nosotros solicitamos la normativa para proteger el trabajo nacional. Por eso sentimos la correspondencia y la sintonía con la AFIP ya que con estas medidas nos ayuda a resguardar el trabajo sin que dejemos de ser competitivos. Valoramos esta medida mientras en el mundo hay una guerra de divisas», evaluó Marco Meloni, pro secretario y futuro presidente de la fundación.

Los nuevos importes se aplicarán, según cada artículo incluido en las posiciones arancelarias, a las importaciones provenientes de Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Uruguay.

Fuente: Ambito Financiero

No hay comentarios:

Publicar un comentario