lunes, 17 de agosto de 2009

Adidas cumple 60 años

Adidas y su trayectoria junto a los deportistas. Cada vez más cerca de la moda.


Fuente: La Nación

Había una vez... un zapatero modesto que vivía en Alemania y un día lanzó una línea de zapatos deportivos. Este calzado resultó tan original que llamó la atención de los más importantes atletas del momento. Así, el artesano saltó del anonimato de su pueblo rural a las vidrieras del mundo. Y colorín colorado... este cuento no ha terminado.

Para Adidas, cumplir 60 años representa mucho más que la madurez. Líder en el mercado de la ropa deportiva, es casi una leyenda contemporánea que acompañó los hitos del deporte más importantes y da pasos cada vez más firmes junto a la moda.

Lo cierto es que la historia de Adi Dassler, que comenzó en 1949, rinde perfecto homenaje al actual slogan de la marca: Impossible is Nothing .

Golazos

La copa del mundo de 1954 fue la primera gran vidriera de la marca. Alemania venció a Hungría en esa final de fútbol, justo cuando el ánimo social de ese país estaba derrotado tras la Segunda Guerra Mundial.

En esa ocasión, el equipo estrenó un nuevo modelo hecho en cuero liviano y con tapones atornillables, que habría sido decisivo para el resultado. Con aquel 1 a 0, Alemania obtuvo su victoria y Adidas el reconocimiento internacional en el mercado deportivo.

Ahora, sin descuidar su relación con el deporte, la marca tiene un vínculo cada vez más estrecho con la moda. Actualmente, la ropa urbana representa el 25% del mercado mundial.

Este despegue arrancó en 2004, cuando se convocó a la diseñadora Stella McCartney para crear una línea de mujer sport, pero funcional y cotidiana. Un gran éxito que se renueva temporada tras temporada.

Antes, la marca había llamado al japonés Yohji Yamamoto para crear una línea deportiva moderna, consciente de que los consumidores están cada vez más atentos a los estilos internacionales.

Una mirada retrospectiva sobre algunos modelos de la marca bastan para reconocerle su ojo visionario para el diseño moderno.

Por eso, las zapatillas con las que, en 1976, Nadia Comaneci se convirtió, a los 14 años, en la primera gimnasta que consiguió un 10 perfecto en los Juegos Olímpicos podrían estar hoy en la vidrieras más fashion. Lo mismo que la bota diseñada, en 1970, para acompañar el look del boxeador Muhammad Ali.

Lo que viene

Entre los lanzamientos para el año próximo está prevista la reedición del modelo Supertrekking. Es la misma bota que hace más de 30 años se realizó con la ayuda del atleta Reinhold Messner, para usar en su gran hazaña: ser el primer hombre en escalar el Everest.

Más allá de las novedades, los argentinos siguen fieles al modelo Adidas Superstar, líder en ventas desde la llegada de las tres tiras al país, en 1960. Las mismas que alguna vez usaron Lionel Messi y Juan Román Riquelme, los dos futbolistas locales favoritos del trifoglio.

Lo cierto es que si Adi Dassler hubiera tenido desde el comienzo los pies sobre la tierra y no le hubiera dado lugar a su sueño, hoy Adidas no podría celebrar sus 60 años creando zapatillas para jugar, zapatillas para ganar, zapatillas para campeones.

Para ver las propuestas de estilo para el año 2009, clic aquí

Más información en http://www.adidas.com/

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