lunes, 17 de agosto de 2009

Los niños fashionistas

Cada vez más marcas lanzan una línea pensada exclusivamente para chicos. Al igual que los adultos, ellos también visten según las últimas tendencias y muestran su personalidad a través de la ropa. Tips para vestir a los más pequeños.


Foto: Mini Oreiro

Por Mariana Gándara para Infobae.com

De a poco, los diseños infantiles ganan territorio en el mundo de la moda y hasta las marcas más reconocidas se suman a esta tendencia que ya es furor en Europa y Estados Unidos.

Las firmas internacionales de la talla de Burberry, Armani, Christian Dior y Ralph Lauren, entre otras tantas, desde hace rato tienen sus líneas exclusivas para niños. Hasta el afamado Christian Louboutin diseñó docenas de pares de zapatos para la más fashionista de los niños, Suri, la hija de Tom Cruise y Katie Holmes.

Leggins, animal print, cardigans, botitas de charol, mini-ambos, trench y hasta sobretodos aparecen en las vidrieras del público infantil. Nada de estampas de dibujitos animados y florcitas rococó. Los más pequeños visten cada vez más parecido a los adultos y también muestran su propia personalidad a partir de su guardarropa.

Si bien en algunos casos son las madres las que inducen a los chicos a vestir según las últimas tendencias, lo más común es que la mayoría de los niños deciden qué ponerse y hasta saben cómo combinar los conjuntos (en muchos caso mejor que los adultos).

"La iniciativa de diseñar para niños surgió hace años. Serán unos ocho años atrás y fue porque la gente no encontraba jeans para sus chicos ni remeras cancheras. Entonces sacamos un línea muy chica de jeans y remeras rockeras para niños y niñas”, contó Sol Acuña, diseñadora y una de las creadoras de Rapsodia.

Hoy en día la firma tiene en cada local, un "corner" exclusivamente creado para las prendas de los niños en donde se pueden encontrar vaqueros, remeras, musculosas y vestiditos, entre otros artículos.

"Nos empezamos a copar con las niñas cuando yo tuve a mi hija Azucena y a usar los estampados de mujer para ellas y hacer las camisitas iguales y vestidos en mini. En general nos divierte hacer cosas iguales a los grandes y otras distintas ya que lo que busca la mamá para sus hijos es practicidad más que diseño. Es decir, que el diseño sea un amor pero ponible para los chicos. ¡Y a los chicos les gusta estar sobre todo cómodos!”, recalcó Acuña.

Otra marca que se animó a dar el paso fue Las Oreiro, donde las hermanas Adriana y Natalia lanzaron una línea para los más pequeños manteniendo la misma idea de la colección para adultos. "Desde que empezamos queríamos ofrecer una alternativa para las más chiquitas. Porque la esencia de Las Oreiro tiene mucho de juego, picardía y fantasía que iniciamos desde niñas", señalaron.

Las hermanas coincidieron en que "más que una tendencia, la moda infantil es una consecuencia de los que proyectan". "Es natural para una niña ver a su mamá u otras mujeres cómo se arreglan, lo que eligen y jugar a ser ellas", explicaron.

Y agregaron: "Existe una gran diferencia entre el cuerpo de una mujer y el de una niña. Si bien hacemos vestidos y prendas similares, buscamos resaltar y destacar en Las Oreiro mini mucho más lo divertido, pícaro y juguetón que proyecta una niña. Queremos prendas que cuadren con su personalidad y edad, pero que al mismo tiempo transmitan esa magia especial que nos caracteriza”.

En Vitamina, también se sumaron a esta tendencia de vestir a los más pequeños. Sylvia Ortíz, diseñadora de la firma, explicó que si bien no lanzaron una línea exclusiva para niñas crean prendas para ellas dentro de la misma colección de adultos.

“Nos divierte hacer dentro de la colección una prenda paradigmática de la marca en versión infantil. Aparte muchas veces nos inspiramos en los detalles de una prenda de nena para diseñar algo para grandes”, señaló.

Hasta Infinit creo una línea de lentes de sol “Kids” con materiales resistentes y protección de los rayos UV para los más chicos. La colección se basa en colores brillantes en atrevidas combinaciones que aportan divertidos juegos de contrastes. Y Ricky Sarkany diseñó unas botitas de lluvia en versión animal print para niñas en su día.

Tips para vestir a los más pequeños
A la hora de comprar para los más pequeños, Florencia Bibas, asesora de imagen, aconsejó elegir fibras que sean de buena calidad y preferentemente de algodón ya que “si la fibra es mala se encoje y encima todo el tiempo lavas ropa”.

Los chicos pueden vestir prendas de moda y, a la vez, estar cómodos. Una cosa no excluye a la otra necesariamente. “Lo cómodo puede ser moda también. Los pantalones de algodón sin muchos botones, las remeritas con apliques son moda y cómodas a la vez. ¡Y también mucho color!”, señaló la especialista.

También hay que tener en cuenta que los niños son muy activos por naturaleza, por eso se recomiendan prendas que no limiten su actividad por estar cuidando que no se arruine el atuendo. Las calzas, pantalones con elásticos y de corderoy, jeans blandos, remeritas y buzitos son prendas que lidian con la comodidad de los niños y, a la vez, los hará lucir encantadores.

Por último, Bibas enumeró cuales son las prendas básicas que tienen que tener en su guardarropa. Un jean, dos o tres pantaloncitos de algodón en diferentes colores, tanto para las nenas como para los nenes.

Para los varoncitos es necesaria una camisa blanca o a cuadros, remeras de algodón lisas o a cuadrillé y campera de plumas o de Duvet. Para las nenas, un tapadito de lana y tejidos.

Lo que se viene
“En la nueva temporada hay jeans de varón y de niñas cada modelo tiene un bordado acorde, buzitos, remeras estampadas con diferentes cortes, vestidos en miles de estampados, desde étnicos hasta floreados, en algodón y seda. También shorts de jean, leggins de colores y camisitas estampadas, blanquitas y bordadas”, contó Acuña.

En tanto, desde Las Oreiro, tanto para mujeres como para niñas la próxima colección estará inspirada en el baile flamenco y en las grandes artistas españolas. “En el caso de mini, acentuaremos más lo divertido con estampados, contrastes de colores y texturas. En ella conviven los clásicos blanco, negro y rojo, con los colores de temporada como el aqua y el fucsia”.

Telas delicadas como voiles de seda y bordados, lunares, corazones y flores, complementan los satenes y rasos característicos de la marca.

Este verano, la marca además ofrecerá a las niñas como complemento para combinar, una línea de remeras exclusivas, pantalones y shorts, dándole una mirada más casual y divertida a la nueva temporada.

Mientras, en Vitamina proponen un pilotín en mini-cuadros vichy en tonos de fucsia ó en blanco y negro, y con detalle de vivos.”Una prenda para combinar con todo”, aseguró Ortíz.

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