viernes, 14 de agosto de 2009

Tejidos Invierno 2011

Spin Expo realizó su propuesta en hilados y tejidos para la temporada de invierno 2011.


Para ver todas las paletas de colores, clic aquí.

Los nuevos hilados para el otoño invierno 2011 nos ofrecen mucho más que tendencias de temporada. Revelan un verdadero deseo de cambio, de dar la espalda al pesimismo y optar por una perspectiva mucho más optimista.

Los hilados van desde lo más fino hasta lo más grueso, y al contrastar, ya sea en capas o en plisados, evocan una sensación de movimiento. Una variedad de fibras se combina para formar un conjunto que moderniza los hilados básicos, tanto los de lujo como aquellos de las líneas básicas. A su vez, esto es empleado en el tejido de punto clásico y tradicional para proporcionar suavidad y comodidad.

En la búsqueda de productos más modernos, vívidos y alegres, volvemos a los archivos para buscar una nueva apariencia en productos ya existentes, perfeccionándolos a través de medios técnicos y biotecnológicos o utilizando materiales nuevos en combinaciones atractivas, con nuevos acabados o con procesos de teñido.

No se trata de algo trivial o pasado de moda. El objetivo es reinterpretar aquello que ya ha sido creado. Incluso aquellos materiales nobles que conforman los productos tradicionales de lujo deben sorprender, cambiar, integrar las técnicas más innovadoras y actuales y adaptarse a los hábitos del consumidor. Y deben hacerlo en sintonía con una visión global de un mundo que está en constante cambio.

Así, el propósito es realzar los productos nuevos, renovándolos, haciéndolos más dinámicos, transformándolos mediante nuevas ideas para hacerlos más contemporáneos, innovadores y encantadores, pero sobre todo, atractivos para el consumidor.

El desarrollo de los materiales es la clave. La investigación e innovación se aplican en todos los sectores: nuevas fibras, nuevas tecnologías, nuevas texturas, nuevos acabados, nuevas combinaciones de color. Los productos del futuro deben ser modernos, confortables, alegres y duraderos. Deben complementa nuestro cuerpo: no usarlos disimular sino para embellecer, para perfeccionarnos y presentarnos con una luz más positiva.

En relación con estas ideas, Spin Expo presenta 5 tendencias: Apariencia, Interpretación, Transformación, Vibración y Reconstrucción.

En la edición Nº 36 de Mundo Textil se publicará un informe completo con muestras de tejidos de esta propuesta.

Más información en www.spinexpo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario