miércoles, 16 de septiembre de 2009

Responsabilidad Social Empresaria y Pymes

El Instituto PYME, junto con Bairexport y el Club Europeo, invita a todas las Pymes, emprendedores y público general a participar del Seminario Responsabilidad Social Empresaria, Pymes y Medio Ambiente.

El Instituto PYME junto con Bairexport y el Club Europeo, invitan a todas las Pymes, emprendedores y público general a participar del Seminario Responsabilidad Social Empresaria, Pymes y Medio Ambiente a realizarse el próximo Jueves 17 de Septiembre de 9:15 a 11:45hs, en el Auditorio Manuel Belgrano del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Sarmiento 611 6º Piso C.A.B.A..

Toda actividad empresarial esta relacionada con el medio ambiente. Los impactos ambientales no respetan barreras de tiempo ni espacio, por ello se hace necesario implementar prácticas de prevención, control y reducción de daños, para de esta forma lograr la conservación de los recursos, menores costos, generar valor agregado y un posicionamiento estratégico para la competitividad global, mejorando la calidad de vida de nuestro entorno.

9:15hs. Acreditaciones

9:30hs. Presentación Club Europeo, Instituto PYME y Bairexport

Moderador: Alejandro Vicchi - Especialista en RSE, participante de la subcomisión de Industria del Comité IRAM para la redacción de la norma ISO 26000 sobre Responsabilidad Social.

9:45hs. Fases de Implementación de la RSE Autodiagnóstico inicial. Planificación, desarrollo, implementación y evaluación de los resultados obtenidos. A cargo de Maria Elena Barrandeguy - Analista de RSE. Miembro de ADRHA. Es Asesora en Recursos Humanos, Especialista en Selección de Personal. Profesora de Psicología y Ciencias de la Educación. Consultora y Capacitadora en Empresas. Autora de notas sobre Recursos Humanos y sobre la Comunicación en las Empresas.

"Gestión Ambiental y Sustentabilidad". Subsidio del GCBA para Proyectos de Eficiencia Energética y Producción Sustentable. A cargo de José Pano – JHI Consulting - Director Técnico Categoría Eficiencia Energética y producción sustentable.

10:45hs. La RSE y la sinergia entre actores públicos-privados. A cargo de Micaela Hierro Dori - Presidente de CICES Asociación Civil

Eficiencia Energética. A cargo de Diego Alvarez - Representante de la empresa Nablia Electric dedicada al análisis e implementación de métodos efectivos de eficiencia energética.

11:30hs. Preguntas a los expositores y Cierre.

Actividad Gratuita - Cupos Limitados

Inscripciones: institutopyme@bancociudad.com.ar o telefónicamente al: 4932- 1028 / 5955 / 3592.

No hay comentarios:

Publicar un comentario