jueves, 3 de diciembre de 2009

Cátedra Diseño Denim en la UP

Se presentaron los trabajos de la primera cátedra de Diseño Denim en la UP. Los trabajos de los alumnos bucearon con absoluto profesionalismo todos los elementos de diseño sobre el tejido denim. Una fiesta de texturas, volúmenes y formas para el tejido más versatil.


Santana Textiles, una de las empresas líderes en fabricación de denim a nivel mundial, y la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo (UP), llevaron a cabo el desfile de presentación de los prototipos realizados por los alumnos de la primera cátedra de diseño y confección de denim, en el marco de la Semana de la Moda de Palermo.

La asignatura cuatrimestral tiene una modalidad de workshop de investigación y experimentación sobre jeans, está dirigida a estudiantes de la carrera de Diseño de Indumentaria, y es dictada por el profesor Gustavo Lento.

"Ésta cátedra forma parte de una estrategia más amplia que estamos llevando a cabo con las principales Universidades de Diseño del país. Realizar actividades académicas con los alumnos de diseño es muy importante: ellos son los futuros profesionales de una industria que nunca pierde vigencia y que está en constante crecimiento.” sostuvo Alejandro Ogando, Coordinador de Producto de Santana Textiles.

Acerca de Santana Textiles

Santana Textiles fue fundada en el año 1963, en la ciudad de Jaguaruana, Ceará, Brasil. Nació con el modesto capital de un telar y la fuerte determinación de su fundador. La ética, la transparencia y el compromiso con el cliente, son sus principales valores. La creatividad y el emprendimiento, son los aspectos más destacados de su actuación en un mercado cada vez más competitivo.

La empresa cuenta con cinco plantas equipadas con tecnología de última generación, cuatro ubicadas en los estados de Ceará, Río Grande do Norte y Mato Grosso, en Brasil; y una situada en Puerto Tirol, Chaco, Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario