jueves, 3 de diciembre de 2009

Mimo, Cheeky y Gimo´s se sumaron a CAIBYN

La Cámara de Indumentaria Infantil de Bebés y Niños amplía su liderazgo: incorpora a Mimo, Cheeky y Gimo´s entre sus socios.


Foto: De izquierda a derecha, Juan C. Touloumdjian, secretario de CAIBYN; Héctor Borrel, gerente comercial de Cheeky; Eduardo Bianchi, secretario de Industria; Daniel Awada, presidente de Cheeky; y Víctor H. Benyacar, titular de CAIBYN.

La Cámara Argentina de Indumentaria de Bebés y Niños (CAIBYN) formalizó la incorporación de las marcas líderes en indumentaria infantil Cheeky, Mimo y Gimo´s a su entidad con el objetivo de “trabajar en pos de una industria sana, competitiva y proveedora de fuentes de trabajo”.

El presidente de CAIBYN, Víctor Hugo Benyakar, afirmó que “la unión de las empresas de todos los tamaños, incluyendo a los comerciantes multimarcas, fortifica al sector textil. Este es el objetivo porque somos un sector fuerte donde podemos plantear nuestras necesidades y trabajar por nuestros derechos sin banderas políticas”.

El Secretario de Industria da la Nación, Eduardo Bianchi, especialmente invitado por la cámara a la planta de la marca en zona norte de la provincia de Buenos Aires, señaló que “es altamente gratificante visitar empresas que promueven el círculo virtuoso entre inversiones, producción nacional y crecimiento del empleo, objetivos del Gobierno Nacional”.

El gerente comercial de Cheek S.A., Héctor Borrell, dijo que “es un buen momento para intercambiar experiencias con CAIBYN” y resumió el trabajo que hacen desde la empresa: “Comercializamos 10 millones de unidades al año, entre indumentaria y calzado, produciendo el 80% de ese volumen dentro de la industria nacional”.

“Para nuestra cámara es muy importante contar con socios que tienen gran representación en la sociedad ya que nuestro objetivo es el incremento de las fuentes de trabajo de los socios de nuestra cámara” -aseguró Benyakar-, y dijo que esto también es posible gracias al “recorte de las importaciones a precios de dumping que generan más trabajo y competencia real”, subrayando que esto responde a las políticas activas del Gobierno Nacional.

Además, en el encuentro donde se dio a conocer la incorporación de Cheek S.A., firma que posee la marca Cheeky, a la Cámara empresarial, se afirmó que “en 2009 se importaron 643.000 prendas, lo que representa un 56% menos que en 2008”.

Por su parte, Bianchi afirmó que “el diseño y la innovación de Cheeky constituyen la base del proyecto industrial que le permitió una inserción sólida en el mercado interno y una importante proyección en el mercado de exportación”, y resaltó el “importante trabajo que lleva adelante CAIBYN”.

Desde la cámara que nuclea a los empresarios de indumentaria infantil sostuvieron que continuaran “trabajando por las pequeñas empresas y sumando a grandes marcas como Mimo, Cheeky, Gimo´s para seguir este camino de crecimiento con una política sana y, sobre todo, escuchando a los asociados en sus necesidades”. En este sentido, Benyakar reclamó la derogación de la ley 12.713 de Trabajo a Domicilio porque "avala una industria precarizada” y "debilita la cadena de valor”.

Por último, se informó que pese a que las exportaciones cayeron cerca de un 30% en los primeros meses del año en el contexto de crisis mundial, el sector se recupera solidamente y se prevé un crecimiento importante para el 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario