viernes, 5 de marzo de 2010

BAFWEEK: mucho para ver en los showroom

En BAFWeek hubo más que desfiles. Un gran showroom dejó a la vista la propuesta de 20 creativos.

Foto: Hiuja

Fuente: La Nación

Compañía de Sombreros fue de los más visitados. Unico en su rubro, el público festejó su modelo aviador, bien en sintonía con lo que traerá el invierno. Para destacar, los gorros reversibles, que multiplican posibilidades, igual que los diseños en fieltro ciento por ciento innovadores.

Huija apostó fuerte al ciclo con un doble stand: uno para sus zapatos urbanos, hits histórico de la marca, y otro para su colección de ropa más reciente. No le fue nada mal. El público la votó como mejor stand y le aseguró un lugar en la próxima edición del ciclo. Así, Gustavo Manfré se llevó los laureles con su cheque stand free . En Cúbreme hubo repercusiones por partida doble. "La gente aprobó nuestros diseños despojados y atemporales, pero también el proceso productivo cuidado desde el origen", apuntó María Alejandra Gottelli, que se ocupó de explicarlo todo en su folletería. ¿Sorpresas? La venta.

No fue la única firma que lo primero del invierno lo vendió en BAFWeek. En Torini Bags también quedaron menos carteras. En su lugar, felicitaciones varias de los visitantes "por la buena mano de obra y la calidad del cuero", contó su dueño, Leonel Torrerán, contento por ver lo suyo en los medios gráficos y dar una nota para Telefé.

Después de varias colecciones pisando fuerte en moldería (con prendas bien décontractées), Ezequiel T estrenó espacio en BAFWeek y sorprendió con estampas. "Vinimos para probar suerte con el mercado mayorista", dijo Ezequiel Toledo, dueño de la etiqueta junto con su hermana, Viviana. Antes de la clausura tenían varios pedidos tomados para el interior.

Cosecha Vintage también atrajo miradas. Es que hay que ser buen observador para darse cuenta de que sus diseños están realizados con remanentes de medias de Nylon. Tal vez por eso, en breve, probará creaciones nuevas con sobrantes de franelas y trapos de piso.

Una vez más, la propuesta de la uruguaya Ana Livni en lana merino resultó de lo más elaborada. Se fue de BAFWeek con agenda cargada de contactos. Es que experiencia no le falta: en su trayectoria hay trabajos realizados para la mismísima Donna Karan.

La lencería retro de Jesús Fernández convocó a multitudes frente al perchero. En Las Penélope, accesorios de gran porte para vestirse de pies a cabeza. Un toque moderno asegurado con las piezas de sastrería de Logia Vacua. Y en lana, típica del invierno, para elegir entre el estilo alpino de Greens, la mezcla barroca de Manuela Fernández o las puntadas experimentales (con materiales y mezclas sorprendentes) de Paula Ledesma. Esto y mucho más, al alcance de la mano de los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario