Con todos los desfiles a sala llena, finalizó una nueva edición de BAFWEEK en la que 16 diseñadores de autor y marcas reconocidas adelantaron las tendencias Otoño/Invierno 2010 y marcaron la apertura de la temporada.
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APSA Centros Comerciales, La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires y La Nación Eventos -las empresas organizadoras de BAFWEEK- coincidieron en que la edición fue todo un éxito de convocatoria tanto de público como de los principales referentes del sector, especialmente de empresarios textiles y periodistas locales e internacionales.
“En esta edición, tuvimos muchas novedades: hubo más propuestas para hombres, se subió Uma a la pasarela, logramos una presencia más sólida y una ubicación privilegiada de los 21 showrooms participantes y un excelente feedback de los compradores internacionales”, resumió la vocera de contenidos, Kika Tarelli.
Carolina Lascano, vocera institucional del evento, agregó al respecto de las novedades: “Uno los objetivos de esta edición de BAFWEEK fue fortalecer el espacio de los showrooms. Por eso, Paseo Alcorta sumó una nueva acción y eligió “la mejor propuesta de showroom” gracias al voto de 17 editoras de moda y 2.000 personas del público. Por su innovación y originalidad, Huija se llevó este reconocimiento pero también la posibilidad de participar en la próxima edición de BAFWEEK en el área de showroom como invitada de Paseo Alcorta”.
“Estamos muy contentos con el resultado de la 5ta. Ronda de Negocios Internacional de Moda. En este marco, se realizaron 72 reuniones con mucho interés en el diseño local, especialmente en los conceptos originales de cada colección y las propuestas de diseño joven. Dados los resultados, confiamos en que se repetirá el fenómeno de ediciones anteriores, donde se generaron alianzas muy positivas que fomentaron una fuerte relación entre compradores internacionales y diseñadores y marcas argentinas”, destacó Marcia Güttner, vocera de negocios de BAFWEEK.
En esta ocasión, los compradores invitados a la 5º Ronda Internacional de Negocios fueron Glenfield Corporation (Tokyo, Japón), Kiasma Commerce (Marsella, Francia), Loft By Aspuces (Beirut, Líbano), Passarella Tiendas y New York Mall (Santa Cruz de la Sierra, Bolivia), Showroom Contemporáneo (San Pablo, Brasil), Showroom No Season Cop y Loa (París, Francia) y Showroom Seven (New York, Estados Unidos).
Por otro lado, asistieron 57 diseñadores y empresas argentinas, algunas que formaron parte de los desfiles y los showrooms presentados en esta edición y otras que exclusivamente participaron de la Ronda de Negocios.
Con respecto al Semillero UBA BAFWEEK, Paseo Alcorta, como main sponsor, impulsó esta acción una vez más. Además para incentivar la capacitación y la inserción profesional de los jóvenes talentos, BAFWEEK otorgó, por primera vez, una beca del Instituto Marangoni para participar en un curso de verano en alguna de sus sedes, Milán, Londres o París. En esta oportunidad y luego del desfile del Semillero, los diseñadores Mariana Dappiano, Cecilia Gadea y Emiliano Blanco -el jurado de esta acción- eligieron a la dupla ganadora Catalina Ichaso y Lucinda Walmsley como ganadora de la beca.
Por segundo año consecutivo, Natura Cosméticos fue el Maquillaje Oficial de BAFWEEK. Verónica Mendoza, make up artist de Natura, y su equipo trabajaron con los diseñadores y marcas para definir los estilos de cada una de las colecciones con la incorporación de los lanzamientos de la línea Natura Diversa.
El evento contó con el sponsoreo de Paseo Alcorta -main sponsor-, Natura, Citi, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Telefe, Honda y Swiss Medical.
Por otra parte, los asistentes pudieron recorrer las instalaciones de Manifiesto, Bimbo, TAM, Kardi, Impulsarte, Espacio Buenos Aires, Disney, Infinit, Swatch, Virginia Slims y el Instituto Marangoni, Campari, entre otros.
Además, el BAFWEEK fue la plataforma elegida por WGSN, empresa líder en investigaciones de tendencias en el mundo, para dar el seminario sobre las Macro Tendencias Primavera/Verano 2010-2011 y las novedades presentadas en las pasarela Verano 2010 de Milán, París, Nueva York y Londres.
Más información en http://www.bafweek.com
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