lunes, 7 de junio de 2010

Pitti Bimbo, una imagen más contemporánea

El salón italiano de moda infantil, que tendrá lugar del 24 al 26 de junio en la Fortezza de Florencia, prepara una imagen cada vez más contemporánea y presta especial atención a los eventos y desfiles.


Fuente: Pinkermoda

Es el único salón internacional que ofrece una visión completa del universo de la moda infantil, incluyendo todos los estilos: el deportivo (Sport Generation); el clásico y elegante de las grandes marcas (Pitti Bimbo); la creatividad de las marcas independientes (New View y EcoEthic); la ropa de calle (SuperStreet); las colecciones de vanguardia (Apartment) y los nuevos accesorios de estilo (Pop Up Stores).

Entre las novedades y los proyectos especiales protagonizados por el debut en la moda para niños de Fendi, la presentación exclusiva de la línea para niños de Hackett London, el lanzamiento del nuevo proyecto Hitch-Hiker de Monnalisa, el retorno de marcas como Patrizia Pepe, B Lav, 7Teen y Brooksfield Junior, sin olvidar las nuevas entradas de colecciones para niños de Re-Hash, Daniel Cremieux, Pineider, Ash, Naturino y Manila Grace.

Pitti Immagine realizará en junio la rueda de prensa en que anunciará la primera edición de “Who is on Next? A Pitti Bimbo”, el primer concurso, programado para enero de 2011, destinado a la búsqueda de nuevos talentos de la moda infantil con la colaboración de Pitti Immagine, Vogue Niños y Alta Roma.

Pitti Bimbo es la cita irrenunciable para los mejores compradores italianos e internacionales, que avalan la capacidad de renovación continua, la claridad expositiva y la esmerada segmentación de la oferta. Entre las marcas presentes suelen estar los compradores de La Rinascente, Harrod’s, Selfridges, Le Bon Marché, Galeries Lafayette, Barney´s, Begdorf Goodman, Saks, Neiman Marcus, El Corte Inglés, Isetan, Takashimaya, etc.

En esta ocasión, participan un total de 438 empresas, que reúnen 531 marcas; y se espera la visita de alrededor de 10.000 visistantes profesionales.

Nuevos diseños de Patricia Urquiola

El nuevo layout del pabellón central de la Fortezza da Basso, presentado en Pitti Uomo y realizado por uno de los nombres punteros del diseño y la arquitectura contemporáneos, la diseñadora Patricia Urquiola, en junio llega también a Pitti Bimbo.

El pabellón central será reestructurado, permitiendo una nueva lectura y enriqueciéndose con una oferta más transversal, que refleja los nuevos itinerarios de la moda infantil. Se trata de una novedad absoluta para Pitti Bimbo, con una disposición más abierta de los stands que favorece el diálogo entre los diferentes objetos. En especial, presentará una selección de productos y accesorios en las áreas Pop Up Stores que sorprenderán por su modalidad expositiva. Entre las nuevas marcas de los Pop Up Stores de esta edición mencionamos Andrea Ventura Firenze, Baby Smell, Babybouquet, Corraini Edizioni, Dad Crown, Funfam, Ooh! Concept y Pappini.

Las secciones del salón

New view es el laboratorio de investigación del salón. Prosigue su nuevo curso caracterizado por un diseño totalmente renovado: espacios más abiertos, mayor comunicación entre los productos y el nuevo layout Full Bloom. En los espacios del salón M, la sección que recoge las colecciones de mayor creatividad, las marcas innovadoras destinadas a un público exigente, va transformándose cada vez más en área de experimentación en la moda para niños y en el modo de disfrutarla.

EcoEthic, la sección dedicada a la creciente sensibilidad que la moda infantil desarrolla hacia los temas éticos y ecológicos, protagonizará una de las áreas Pop Up Stores. Se trata de empresas procedentes de todo el mundo, que utilizan materiales orgánicos y biológicos producidos respetando la naturaleza, en una cadena que tutela la producción local y las pequeñas comunidades, además de salvaguardar el planeta. En su cuarta edición, Apartment, el proyecto dedicado a las marcas de lujo contemporáneo del lujo para un público evolucionado y exclusivo, pone en escena una selección de colecciones internacionales de ropa y accesorios.

Desfiles y eventos

El éxito de Pitti Bimbo radica también en los importantes momentos de comunicación, desfiles e iniciativas culturales que se desarrollan paralelamente a cada edición de la manifestación. Cada vez más espectadores acuden a los desfiles, de los que parten no sólo las tendencias sino también indicaciones de estilo y de combinación entre prendas y accesorios. Pero el momento de los desfiles no se limita sólo a esto: durante Pitti Bimbo, en Forencia tienen lugar encuentros y nuevas manifestaciones que captan los nuevos movimientos del gusto y del mercado. Algunos de los nombres de moda infantil que desfilarán en las pasarelas son Fendi, Miss Blumarine, Sarabanda, Miss Grant, Calvin Klein, WP Lavori in Corso, Elsy, etc.

Más información en http://www.pittimmagine.com/it/fiere/bimbo

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