miércoles, 18 de agosto de 2010

BAFWeek, un look de los pies a la cabeza

Concluyó la undécima edición de la megamuestra; hubo 15 desfiles donde se lucieron los zuecos, las botas, las puntillas y las minifaldas.

Foto: Uma

Fuente: La Nación

Para ver las fotos de los desfiles, clic aquí

¿Y qué se viene? ¿Qué se va a usar este verano? ¿Qué colores? ¿Qué cortes? ¿Qué me compro? ¿Y cómo se lleva? Preguntas que circulan, antes de cada temporada y que acaban de tener respuesta en la edición verano 11° de BAFWeek, organizada por APSA Centros Comerciales, LN Eventos y La Rural Predio Ferial de Buenos Aires.

Así, en tres días a pleno se vio de cerca y en detalle, con buenas puestas en pasarela y gran trabajo de producción, lo que se puede llevar durante seis largos meses. Estilos bien variados, con mirada de autor o de firmas comerciales, que reeditan las tendencias internacionales. Todo vale y está bien.

Para destacar, el estilismo en cada desfile (el look final que se ve en cada puesta en pasarela), en los que se trabaja más de un mes y que se evaporan en 15 minutos (lo que dura un desfile). Cosas de la vida... o de la moda.

Hacia el verano
Empezar por los pies, un buen punto. Casi por unanimidad, las etiquetas que transitaron por BAF se calzaron los zuecos retro años 70, de cuero y madera, con tachas, marrones, negros o crudos, o sandalias con buenas plataformas, ideales para chicas que quieren ganar altura.

También voto a las botas: sí, créase o no, botas en pleno verano, en cueros livianos, en algunos casos sin puntera, sólo para fashion addicts . Chatas y sandalias les siguen los pasos.

En looks, se vieron una y otra vez el safari étnico-tribal, con base en los tonos tierra; el romántico, lleno de puntillas, tonos empolvados, con el nude (piel) como punto de partida; el navy, con mil rayas en blanco y azul, con cordones y galones regimentales para que no queden dudas, y el reinado del total denim, en el que vestirse en el tono más claro de jean por completo es moda.

La flora manda (estampados de flores bien variadas, de grandes a chicas) y la fauna se retira (aunque algún toque de animal print se vio en escena). Votos, también, para los camuflados literales. Y todo va con todo, sin reglas preestablecidas.

Y sí: negro que te quiero negro, otro color para usar en pleno verano, mejor, si se combina con blanco.

En formas, las piernas se lucen más que nunca: la mini se impone y el short es rey. También, vestidos largos, maxisoleros, lisos o con estampas. Los pantalones se llevan anchos o angostos, siempre con la cintura alta y ubicada en su lugar, con lazo atado. Y el mono, ese entero bien ochenta, vuelve en pierna larga o minishort.

TIPS

Duró tres días, con cinco desfiles por jornada, que se vieron en una gran sala con capacidad para 1800 personas. Se imprimieron 40.000 invitaciones.

Paseo Alcorta volvió a ser el main sponsor de la semana, al que se sumaron otros más: Natura, Citi, Honda, Telefé, LA NACION, Fundación ExportAr, APSA y La Rural Predio Ferial de Buenos Aires.

Hubo 20 stands comerciales con propuestas de indumentaria, zapatos, accesorios, ropa interior y más. Y la firma de lencería Jesús Fernández fue votada por el público como la mejor propuesta. El premio: stand gratis en la próxima edición.

Unas 500 mujeres por día pudieron ver cambiado su look de la mano de Natura. Hubo de todo y para todos los gustos. Cada estilo se adaptó a cada mujer. La artística del make up no fue un tema menor, como tampoco la cantidad de materiales que se utilizaron, todos ellos en pos de la megafiesta parlermitana.

Participaron siete agencias de modelos y en cada desfile se presentó un promedio de 25 cambios de ropa.

Más información en www.bafweek.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario