martes, 17 de agosto de 2010

Misión comercial a Chicago y Toronto

La próxima Misión Comercial Multisectorial que visitará las ciudades de Chicago (Estados Unidos) y Toronto (Canadá), se llevará a cabo entre los días 20 y 24 de septiembre 2010. Oportunidades para moda y diseño, pieles, cueros y sus manufacturas, y textiles.

La Misión Comercial Multisectorial es organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto -Subsecretaría de Comercio Internacional- con el apoyo del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; Ministerio de Industria; Ministerio de Economía de la Nación; Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca; Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires –Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales-; y otras entidades oficiales y privadas representativas de la relación bilateral.

La selección de Estados Unidos y Canadá como destinos de esta Misión Comercial Multisectorial se debe no sólo al gran volumen de nuestras exportaciones a dichos países durante los últimos años, para tener en cuenta en el 2009 se exportó un total de U$S 3.465 millones para Estados Unidos y de U$S 469 millones para Canadá, sino que además responde a una estrategia de profundización y regionalización de la presencia comercial argentina en la región. En este caso, se busca maximizar las oportunidades de negocios que ofrecen, especialmente a las empresas Pymes, estos mercados.

En tal sentido, los trabajos de inteligencia comercial indican que los sectores con mejores perspectivas comerciales en ambos destinos serían, entre otros: alimentos gourmet, kosher y orgánicos; alimentos en general (aceite, carne, lácteos, pescados y mariscos, frutas frescas, miel, conservas, golosinas, artículos de confitería, jugos, dulces); vinos finos; moda y diseño; pieles, cueros y sus manufacturas; textiles; petrolero y minería; software y servicios informáticos; biotecnología; equipamiento y componentes eléctricos;madera y muebles; artículos de grifería; sector químico en general; sector plástico y sus manufacturas; manufacturas de hierro y acero; máquinas y aparatos mecánicos; materiales de construcción; servicios educativos; cine y artes audiovisuales; turismo; entre otros. Otros sectores podrían participar en la misión, sujeto a la confirmación de que tengan posibilidades comerciales en estos mercados.

El Programa Tentativo de Actividades se iniciará con la etapa EEUU, arribándose a la ciudad de Chicago el domingo 19 de septiembre, donde el lunes 20 se llevará a cabo, por la mañana, un Desayuno de Trabajo sobre “Oportunidades de Negocios, Comercio e Inversiones entre Estados Unidos (Chicago) y Argentina” seguido de Rondas de Negocios, que continuarán el martes 21. La etapa Canadá se iniciará el miércoles 22 de septiembre arribando a la ciudad de Toronto, donde el jueves 23 se llevará a cabo, por la mañana, un Desayuno de Trabajo sobre “Oportunidades de Negocios, Comercio e Inversiones entre Canadá (Toronto) y Argentina” seguido de Rondas de Negocios, que continuarán el viernes 24.

En caso de estar interesado en participar en esta MISIÓN, ingresar en la página de inicio del portal Argentina Trade Net (www.argentinatradenet.gov.ar) donde se encuentra la ficha de inscripción a completar.

Las empresas interesadas podrán participar en la etapa Estados Unidos o Canadá o ambas, según el objetivo particular de cada firma. El cierre de la misma es el día lunes 23 de agosto de 2010.

Para consultas y mayor información, contactarse al 011 4819-7990/8118/8048/8120 / Fax 4819-8005 / misioneeuucanada2010@mrecic.gov.ar.

Asimismo, para confirmar su participación en la reunión informativa se solicita enviar un E-mail a la dirección de correo electrónico anteriormente citada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario