lunes, 27 de septiembre de 2010

Los tejidos Denim indigo

Se dictará en el INTI un curso de capacitación sobre las principales características, procesos de desgaste y terminación de prendas del denim.

Dirigido a personas dedicadas a las áreas de diseño, desarrollo de producto, producción y terminación de prendas realizadas en denim.

Objetivo
Difundir conocimientos básicos sobre las características y comportamientos de los tejidos Denim Índigo y sus variantes. Desarrollo de los conceptos que se aplican durante los procesamientos de los tejidos y de las prendas.

Temario
Breve descripción de los procesos para la fabricación de los tejidos Denim Índigo. El colorante índigo: orígenes y sus características
Variantes: diferenciación por hilatura, tejimiento, peso, tono. Terminología en uso y su interpretación.
Principales Test de Calidad en telas y avios. Descripción de las características de los ensayos y su interpretación
Abrasiones o desgastes por acción física y/o química (Stone Wash, Enzimáticos, Localizados, Bigotes, Arrugas, Cepillados, Arenados)
Teñidos y tonalizado de prendas, etapas de los procesos característicos, diferencias y los criterios para la elección de los procesos.

Docente
Docente Víctor M. Cavallaro
Ingeniero Químico
Asesor en la Industria Textil , Indumentaria y Procesamiento de prendas
Ex Gerente Comercial Jeans Lee Chile y Ex Gerente Integridad de Producto Levi Strauss Argentina.

Metodología
El curso se realizará durante 3 días consecutivos desarrollando las teoría con ejemplos prácticos y muestras de las etapas del proceso de elaboración y de las diversas variantes de telas y los procesos que actualmente se aplican en las prendas.

Duración
20 horas

Días
30 de septiembre, 1 y 2 de octubre.

Horario
1º clase: de 14.00 a 19.00 hs.
2º clase: de 9.00 a 19.00 hs.
3º clase: de 9.00 a 13.00 hs.

Arancel
$500

Lugar
Parque Tecnológico Miguelete, Av. Gral. Paz 5445 entre Constituyentes y Albarellos (edificio 15), San Martín, Pcia. de Buenos Aires.

Inscripción: complete el formulario

Más información www.inti.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario