En medio de un profundo hermetismo, el grupo textil Vitamina se quedó el año pasado con el total del paquete accionario de la marca de indumentaria femenina Urna, con nueve años de trayectoria en el mercado local.
Fuente: Buenos Aires Económico
En ese momento, la firma decidió que ambas firmas continuaran de manera independiente con sus locales y con la identidad y los diseños que habían forjado a través de los años.
Sin embargo, allegados al grupo de indumentaria dieron a conocer que próximamente ambas marcas desaparecerán como tal y pasarán a funcionar bajo el paraguas de VIU, una nueva sociedad anónima que fusionará ambas firmas.
Tal es así que, en el shopping Alto Avellaneda ya se está preparando uno de los primeros locales bajo esta nueva marca y se habla de un segundo en la provincia de Mendoza. Al ser consultados, fuentes de la empresa indicaron no querer dar a conocer detalles al respecto.
ANTECEDENTES. Uma entró en escena en el 2000 de la mano de Marcelo Goldberg, justamente quien en 1986 había creado Vitamina en sociedad con Claudio Drescher.
En su función de CEO de Uma, y con la ayuda de su socia Carolina Ainstein, Goldberg consolidó la marca hasta llegar a tener 12 locales distribuidos en la Ciudad de Buenos Aires, interior del país y el exterior, con ventas cercanas a los $12 millones.
El año pasado Goldberg se desprendió de Uma para dejar la empresa en manos de Aldo Navilli, originario de Córdoba y dueño de Molino Cañuelas (famosos por comercializar los bizcochitos 9 de Oro) y de Vitamina Group.
Aldo Navilli, uno de los dueños de Vitamina, se hizo de esa empresa en remate judicial en el 2004 por la suma de $736.000, dado que la marca había entrado en convocatoria de acreedores cuatro años antes, cuando se encontraba dirigida por Drescher, quien estaba al mando de Compañía de Indumentaria S.A. (CISA).
El Grupo Navilli además cuenta con una terminal portuaria propia en Zarate, además, posee diversos proyectos agrícolas en la provincia de Córdoba y San Luis. Sin embargo, la empresa líder del Grupo Navilli, y que genera aproximadamente $1.500 millones de facturación por año, es Compañía Argentina de Granos.
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