Objetivos del curso
Lograr que lo participantes:
- Entiendan la importancia de la comunicación interna y externa de los equipos de venta
- Valoricen el modo de operativizarla
- Aprendan a diferenciar problemas relativos a la comunicación y a la organización
- Tomen conciencia de la incomunicación sus causas y consecuencias
- Adquieran herramientas para el logro de una comunicación efectiva y productiva para las ventas
Dirigido a : personal que desempeña funciones de supervisor/a o encargado/a; vendedor/a.
Contenidos del curso
Bloque I
Comunicación y coherencia entre:
- Lo que se dice y lo que hace.
- El mensaje y el modo de comunicarlo.
- Lo que se pretende comunicar y lo que se comunica realmente.
- Lo que se comunica hacia afuera y hacia adentro.
- Claves de comunicación para el vendedor.
Bloque II
Relación entre objetivos y comunicación
Categorías de objetivos:
- Operativos
- Motivacionales
- De sentido
- Diferencias entre comunicar e informar
Bloque III
El plan de comunicación interna para los equipos de venta
- La comunicación interna: un recurso a gestionar
- El plan como herramienta que permite prevenir, solucionar problemas, alcanzar objetivos y mejorar la productividad
- Fases del plan.
Bloque IV
Competencias comunicativas
- Comunicación descendente y ascendente
- El concepto de cliente interno
- Comunicación horizontal: el trabajo en equipo
- Comunicación informal: el rumor.
- Comunicación externa
- El proceso circular en el enfoque sistémico de la comunicación.
Día: 20 y 27 de octubre; 4 y 11 de noviembre
Hora: 18 a 21 horas.
Lugar: Av. Rivadavia 1523 5º - Ciudad de Buenos Aires.
Actividad gratuita para empresas aportantes al programa crecer.
Particulares $300.-
Se entregarán diploma de asistencia y material complementario de trabajo al finalizar el curso.
Cupos limitados.
Cierre de inscripción: Martes 19 de octubre de 2010.
Más información e inscripción www.faiia.com.ar/inscripciones.html
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