martes, 26 de octubre de 2010

INTI generó trabajo para más de 240 mujeres

Más de 240 mujeres, que no tenían posibilidades de insertarse laboralmente, accedieron a un trabajo a través de la iniciativa del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), denominada "Cadenas de Valor".

Fuente: Télam

El subprograma del INTI articula actividades de productores, artesanos y comercializadores, en diferentes zonas del país, y generó empleo para más de 250 personas, de las cuales el 96% son mujeres.

La cadena de valor textil artesanal más avanzada reúne a 100 trabajadores, en diferentes unidades productivas en la cadena ubicada geográficamente desde Córdoba capital hasta Capilla del Monte, en el valle de Punilla.

Así lo explicó Marcela Malaragno del INTI, para agregar que "esta cadena es la más evolucionada por lo que la comercialización avanzó a la generación de una red de agentes comerciales que realizan giras para ubicar los productos en los puntos turísticos.

El modelo de la cadena de valor se replicó en Entre Ríos, provincia de Buenos Aires y Cuyo.

En entre Ríos, el corredor abarca desde San José Feliciano hasta Paraná, con 50 unidades productivas en las que trabajan entre 70 y 80 personas.

La cadena bonaerense se ubica en Lamadrid y localidades aledañas, como Libano, Ponteaut y Colina, abarca a 40 unidades productivas que generaron empleo para 50 personas.

La más incipiente es la cadena de Cuyo, entre Mendoza y san Juan, con unas 30 unidades productivas.

"Las unidades productivas son unipersonales o familiares", apuntó Malargno, para agregar que los trabajadores se "inscriben en Afip a través del monotributo social", lo que les permite a su vez acceder a "jubilación y obra social".

No hay comentarios:

Publicar un comentario