martes, 26 de octubre de 2010

Invierten 7 millones de pesos en una planta textil

Esta inversión, en la provincia de Corrientes, corresponderá a la tercera fábrica con la que contará la empresa textil Alal. La inversión se hará con asistencia del gobierno provincial.

Fuente: Impulso

La compañía textil Alal, emplazada en la localidad correntina de Goya, planea invertir 7 millones de pesos en una nueva planta de producción, que será una desmotadora que incorporará a 35 empleados.

La inversión, de acuerdo a lo que explicaron autoridades de la empresa, se llevaría adelante con el apoyo financiero del gobierno provincial, con el que ya estaría todo cerrado.

Según informaron desde Alal, uno de los pedidos que se les solicitó al gobernador Ricardo Colombi fue que se pueda garantizar la provisión de energía eléctrica para asegurar el funcionamiento constante de la flamante planta, para lo que se agilizarán las obras energéticas en ejecución y las que están proyectadas, por 200 millones de pesos.

Esta será la tercera fábrica de la compañía, y su segunda desmontadora, ya que cuenta con una que desmota algodón y produce fibra a partir de la compra de la materia prima, y otra que consume lo que produce la desmotadora y procesa las fibras para hacer hilo 100 por ciento de algodón.

Por otro lado, del monto total que demandará la inversión, se prevé que 4 millones se destinarán a la adquisición de maquinaria y tecnología, y los 3 restantes para obras civiles de infraestructura.

En tanto, para la financiación de esta operación, Alal le solicitó al gobierno provincial un crédito a 5 años con tasa bonificada, para poder soportar los efectos económicos que plantea una apuesta de tal maginitud.

Por último, Alal es una empresa que se abastece en un 30 por ciento de productos provenientes de la misma ciudad de Goya, y en un 70 por ciento del resto del país, y se constituye como una de las firmas más importante de Corrientes, que le da a trabajo directo a 200 empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario