martes, 30 de noviembre de 2010

E-shopping

De paseo con un carrito virtual y a un clic de ese objeto de deseo, el e-commerce gana con propuestas locales.

Fuente: La Nación

A diez años de su nacimiento, las tiendas online ya son parte de una cotidianidad y se convirtieron en una modalidad para comprar productos. Más rápida, más variada, más cosmopolita, pero también más impersonal y predecible.

Estos sitios Web funcionan como multimarca que trasladan la operativa comercial de un negocio tradicional a Internet. Por eso están muy lejos de la improvisación: cuentan con oficinas y gente trabajando para que el e-commerce sea posible. Y los usuarios navegan por sus secciones como recorriendo un local, vidrieras y percheros que tienen una oferta de productos de marcas y diseñadores, y en los que se puede comprar con las principales tarjetas de crédito y recibir, si todo sale bien, el artículo a domicilio en pocos días. Facilidad y globalidad son los beneficios principales de comprar algo que se vende del otro lado del mundo, o cerca de casa, a cualquier hora, pero que se contrarresta al perderse la posibilidad del encuentro, la interacción cara a cara y el tan decisivo aspecto sensorial de la compra en el que se apoyan tanto las boutiques tradicionales en la actualidad.

En los últimos tres años, el fenómeno ha conquistado el terreno virtual argentino también. Ya hay cinco sitios que apuestan a un negocio online y tejen acuerdos con marcas y diseñadores para comercializar sus creaciones. Parece que no es posible quedarse afuera. El e-shopping es como todo, una experiencia que, aunque sea una vez en la vida, hay que probar para volverse adicto, o desestimar por completo. Y aquí están las claves y las mejores opciones.

Geelbe
Fue uno de los pioneros en ofrecer un espacio virtual de compras en la Argentina en 2008. La propuesta fue definida por sus creadores, Agustín Pallotti, Gastón Bercún y Gabriel Miller, como un club privado en el que sus miembros tienen acceso exclusivo a campañas de venta de más de 200 marcas nacionales e internacionales (Polo Ralph Lauren, C. Dior, Apple, Sixfeet, Levi´s, Sathya, Verónica de la Canal, Cheeky, entre otras). En algunos casos los descuentos pueden llegar hasta el 70%. Para conseguir la membresía -siempre gratuita- es necesario recibir la invitación de un usuario activo. Los envíos de los artículos comprados se reciben en aproximadamente siete días hábiles vía DHL. Si hubiera alguna falla es posible realizar la devolución o el cambio. Y parece ser un buen negocio: aseguran que tiene un promedio de 40.000 usuarios nuevos cada mes.
www.geelbe.com

The Net Boutique
En línea desde mayo último aporta una cuota de estilo de autor. Las responsables de la boutique, Carolina Gandara y Agustina Maggio, seleccionaron un grupo de marcas y diseñadores argentinos diversos para que los usuarios puedan conocer sus colecciones, adquirirlas y tenerlas en su casa en menos de una semana. Algunas de las etiquetas que forman parte son Mariana Dappiano, Dorina Vidoni, Vero Alfie, Marcelo Toledo, Min Agostini y Carolina Aubele. Además, los medios de pago son con tarjeta de crédito o transferencia bancaria, y los envíos en el país se realizan por DHL.
www.thenetboutique.com

Shenshina
Se define como un shopping online femenino. Sus creadoras, madre e hija fanáticas de la moda, lanzaron en 2006 un espacio que se especializa en todo lo que le interesa a la mujer: accesorios, carteras, cosméticos, perfumes, lencería y artículos para bebes. Desde hace algunos meses incluyen algunos diseñadores independientes de Palermo Viejo. Shenshina realiza envíos al país y al exterior. La compra mínima es de $ 50, y se puede pagar con tarjeta de crédito, pero también contrarreembolso (cuando se recibe el pedido en el domicilio) si se prefiere no dar a conocer los datos por Internet.
www.shenshina.com

Shopping Tiendas Web
Desde su estreno a mediados de 2009, este portal de compras en línea está empeñado en ayudar a sus usuarios a encontrar aquello que buscan en materia de indumentaria, belleza, hogar, tecnología y entretenimiento. Y lo logra al integrar los sitios de e-commerce (marcas que comercializan sus productos online) más destacados a nivel local: Sony, Kosiuko, Posse, Seco, Tematika, Rouge, Ona Saez, Natacha, La Toscana. Otro de sus fuertes es el buscador interno que permite filtrar por artículo, tienda o introducir palabras clave y así agilizar la compra. Los usuarios también se benefician con promociones, descuentos y un sistema de fidelización que acumula puntos por cada transacción, para luego canjearlos en compras consecutivas.
www.shoppingtiendasweb.com.ar

Deluxebuys
Es un club privado de ventas que tiene como objetivo "romper con la idea de que para vender hay que tener un local físico". Por esto, a fines de 2009, Horacio Esteves, su creador, inauguró esta boutique virtual privée que comercializa los productos de firmas nacionales e internacionales, como Tommy Hilfiger, Prototype, Compañía de Sombreros, System Basic, Tosone, Calvin Klein, Vans, Jain Pain y Lacoste. Lo mejor es que cuando están en oferta sus etiquetas están marcadas entre un 30% y 70% por debajo del precio de mercado. "Al llegar a todo el país, mucha gente puede acceder a marcas que no tienen sucursales en todas las ciudades."
www.deluxebuys.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario