martes, 23 de noviembre de 2010

Tavex avanza las tendencias en denim verano 11/12

El fabricante de denim propone una colección para el siguiente verano inspirada en la honestidad y la verdad, en la naturaleza como maestro, el respeto por la funcionalidad, el valor de lo tradicional y la apuesta por simplificar. Revolution not evolution.

Fuente: PinkerModa

Tavex propone un estilo de vida positivo y lento, contemplativo y quieto, de estética oriental, de culto a la nada, de tomarse tiempo y de buscar lo auténtico y rechazar lo industrial, la producción en masa.

A partir de este marco, desarrolla diferentes temas con los que define su nueva colección de tejidos.

ARTIsan. eastern aesthetic / utility worker.
Representa un estilo de vida lento y positivo, contemplativo y tranquilo. Un culto a no hacer nada. Un punto de encuentro personal. Se revaloriza el sentimiento de bienestar y la ética ecológica. Independencia de la tecnología. Respeto por la funcionalidad. Búsqueda de equilibrio, filtrando lo que quieres de aquello que es superfluo. Se retoma el valor de las tradiciones: sentimiento de pertenencia pero con una mentalidad más global.

Elementos clave: Estética japonesa. Simplicidad en los cortes. Detalles funcionales, utilidad: todo en uno (uniformes, petos y monos). Fits relajados. Capas enrolladas sobre estilos sencillos. Texturas originales & rústicas. Hilaturas largas. Aspectos irregulares. Tintes naturales.

IndusTRIAL. forward thinking / precision.
Industrial es revolución, no evolución. Es respeto por la estructura y la organización. Es pensar por adelantado. Significa futuro, no pasado: abrir nuevas posibilidades, nuevas fronteras. Es tecnología. Nano-tecnología y desarrollos adaptativos. Es una nueva realidad, técnicamente avanzada. Es ciencia con nuevas soluciones para cambios futuros. Es un tiempo renovado donde tendrán lugar nuevos procesos.

Elementos clave: Siluetas articuladas.Tiro bajo superstretch para mujer y stretch práctico para hombre. Pesos pesados. Efectos lisos y pulidos. Acabados aceitosos y curtidos. Resinados y mezclas metálicas.

UrbanSWOP. exchange / share / communicate.
Invita al relax, a experimentar y mezclar en nuevos sentidos. Cambiar las reglas. Una nueva filosofía como respuesta a una vida demasiado regulada. Ahora es tiempo de compartir. Colaboraciones e ideas multidisciplinares. Tolerancia. Nuevas generaciones con una mentalidad más conservadora y tradiciones con una visión más abierta. Una comunidad global donde hay un sitio para todos.

Elementos clave: Patronajes extremos vs siluetas skinny. Pesos ligeros. Capas relajadas & mezclas eclécticas. Tacto suave: mezclas de cupro y viscosa. Detalles deportivos combinados con denim. Prendas personalizadas. Efectos de color gradual y aerógrafos. Aspectos limpios y pulidos.

Nuevos tejidos

Vintage aesthetic: True Blue & Ecru Denim: Vintage renovado con dos líneas complementarias: un look casual con pesos más ligeros y una mano suave, y un vintage más formal con aspectos japoneses en estructuras rígidas con pesos superiores a las 12 oz en 100% indigo. El ecru denim sin tratar ni blanquear emerge como una de las claves de temporada.

Functional workwear: Denim & algodones bajo una estética funcional y laboral: uniformes, petos y monos de trabajo. Tejidos en estructuras 4/1 y pesos ligeros desde las 9 ¼ oz. Azules, verdes oscuros y grises completan el look.

Soft & Smooth Stretch: El desarrollo de fibras técnicas y las mezclas con viscosa o cupro nos permite ofrecer una amplia variedad de aspectos, colores y acabados con la máxima versatilidad. Efectos descoloridos y abrasados por el sol. Indigos graduales desde el midtone hasta las tonalidades más pálidas.

Second skin & Washed brights: Tejidos elásticos diseñados para trabajar como una segunda piel, especialmente indicados para los fittings más extremos. Máximo confort con tactos y elasticidades sorprendentes.

Total denim look: Refined structures & light weights. Tras esta selección se esconde un continuo proceso de investigación y desarrollo que combina las técnicas manuales y tradicionales con las últimas innovaciones, para crear artículos diferenciados que ofrecen una nueva visión del total denim look. Artículos limpios, y refinados con pesos ligeros desde las 4 ¾ oz/y2. Productos con un carácter especial diseñados en tafetán y estructuras 2/1 especialmente indicados para un look casual o formal de la más alta calidad.

Denim Couture: Uno de los principales lanzamientos de la temporada: Denim Couture collection. Tejidos de la más alta calidad con aspectos más sofisticados y una atención extrema a los pequeños detalles y acabados. Cinco líneas complementarias: Satine, Haute Touch, Sculpture, Liquid y Jermyn resumen esta nueva visión del denim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario