A fines de noviembre se celebró en Pekín la primera edición de Cashmere World, un nuevo salón que reúne a los actores de la cadena de valor de esta materia prima, que también está subiendo de precio.
Fuente: Pinkermoda
Participaron en ella proveedores de China, India, Afganistán, Mongolia y Nepal, junto con compradores de muchos países, entre ellos de marcas como Benetton, Dawson, Hermes, Loro Piana, Mx Mara, Polo Ralph Lauren, Strenesse, El Corte Inglés, H & M, Karstadt, etc.
El salón celebró un foro sobre la Calidad del Cashmere y una conferencia sobre sostenibilidad, en la que pasrticiparon expertos del CFNA, el ICE italiano, el gobierno de Mongolia, WRAP, Intertek y Hunstman Textile Effects.
El cashmere, igual que otras fibras textiles, está alcanzando precios récord debido a la presión inflacionista y a las compras locales en China. Debido precisamente a esto, y al creciente volumen de ventas de artículos de lujo en China, las perspectivas a medio plazo para el cashmere son espléndidas.
Otro de los temas centrales de las conversaciones mantenidas durante el salón fue la necesidad de promover políticas de sostenibilidad en este sector productivo, que tuviesen en cuenta la calidad, la imagen de marca, el diseño, la innovación tecnológica, etc. Tian Bianzhu, director del CFNA, declaró: “nuestra obligación es mantener la viabilidad del sector del cashmere a largo plazo. A través de prácticas sostenibles, los proveedores de cashmere podrán manejar el aumento de la demanda para productos de gama alta en todos los mercados del mundo”.
Por su parte, Michael Duck, vicepresidente de UBM, empresa organizadora de ferias en Asia, comentó: “aquí, en este salón, los expertos de todo el mundo se encuentran y comentan los aspectos más importantes del futuro del cashmere. Estas conversaciones ayudarán al sector a mantener una unidad de criterios respecto a temas tan importantes como la evaluación de la calidad del producto, su fabricación y su mejora”.
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