lunes, 31 de enero de 2011

H&M lanza una colección diseñada por una bloguera

Una colección de ropa creada por una fashionista de la web sueca.

Fuente: El Mundo.es

Tras Lanvin, Elin Kling. Aunque el nombre sea desconocido para muchos, este es el nuevo fichaje estrella que diseñará una colección para la firma de moda sueca. Hennes & Mauritz lanzará su primera colección diseñada por una bloguera de moda, un anuncio celebrado en la Red por muchos fashionistas.

H&M, que ha trabajado con celebridades como Madonna -que en 2007 diseñó una colección para la firma sueca-, ha anunciado en un comunicado que la bloguera sueca Elin Kling ha creado una colección minimalista que será lanzada únicamente en Suecia el próximo 3 de febrero.

"Como uno de los personajes destacados en el mundo de la moda en Escandinavia, Elin concuerda muy bien con nuestra audiencia preocupada por la moda", ha dicho Sofia Jegerborn responsable de márketing de H&M Sucia en un comunicado. Kling, una joven estilosa que comparte sus looks coloridos en su blog Style By Kling, ha creado nueve prendas y dos complementos (un cinturón y un 'clutch').

Los amantes de la moda se congregaban en Twitter para celebrar la noticia, como un gran paso adelante para su comunidad. Algunos se preguntaban quién será el primero en hacer una colección internacional.

"Creo que son grandes noticias para los blogueros de moda: realmente demuestra la naturaleza meritocrática de los medios", declaraba el bloguero londinense Pamplemousse21.

Kling ha declarado que le han dado libertad para seguir su estilo. "La colección es minimalista, pero con un claro elemento bohemio, algo que refleja bien mi estilo personal", dice Kling.

Hennes & Mauritz, firma de moda número dos en Europa, experimentó el pasado noviembre un crecimiento del 17% en sus ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario