lunes, 31 de enero de 2011

YSL: La firma innovadora en el reciclado de prenda

Nuevamente, la prestigiosa marca crea su tercera edición de New Vintage Eco-Friendly.

Fuente: Modabit.

El director creativo de Yves Saint Laurent, Stefano Pilati, logró combinar en la tercera edición de su colección New Vintage Eco-Friendly New Vintage Eco-Friendly la feminidad que caracteriza a la firma francesa con su lado más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. El fin es reutilizar materiales para la creación de nuevas prendas dedicada a la mujer.

Esta exclusiva colección está confeccionada a partir de tejidos que nunca antes fueron utilizados, conservados cuidadosamente en el archivo de la casa YSL y que Pilati decidió “reciclar” para crear esta edición limitada de inspiración vintage. Camperas de terciopelo, pantalones rectos, blusas vaporosas y vestidos disco, entre otros, reflejan un renovado estilo de los años 70. Por tercera vez, el italiano realiza una colección cuya finalidad es la de sensibilizar y educar a las nuevas generaciones sobre la importancia de cuidar el entorno en el que vivimos.

Esta colección “es parte de un proceso cuyo objetivo es otorgar sensibilidad y educar al público de que se puede actuar con conciencia y respetando el entorno en el que vivimos”, declaró el diseñador Pilati.

Las 180 piezas únicas están numeradas y disponibles en sus tiendas de París, Londres y Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario