lunes, 7 de febrero de 2011

H&M potencia su lado eco

Son varias las colecciones que la cadena de moda sueca ha ido lanzando en los últimos años. Ahora, lanza Conscious Collection, de prendas realizadas con materiales sostenibles (como algodón orgánico, Tencel y poliéster reciclado), que ha venido para quedarse.

Fuente: pinkermoda.

La empresa explica que la primera de las colecciones de esta nueva línea se podrá a al venta a partir del mes de abril y que para su lanzamiento sus diseñadores de se han inspirado en los diferentes matices del blanco, el color más importante de esta primavera. Se combinará un look minimalista y muy cuidado con una imagen romántica, con lazos, volantes y drapeados estilo Broderie Anglaise.

“Ya no se trata solo de algodón orgánico, ahora las posibilidades de crear un look total realizado con materiales eco han aumentado. Gracias al continuo diseño de las prendas de Conscious Collection, tenemos la oportunidad de mostrar todo lo que se puede crear con tejidos más sostenibles,” comenta Ann-Sofie Johansson, directora de diseño de H&M. “Las tendencias de esta temporada están marcadas por los tonos en blanco y en esta colección quedan estupendamente. El blanco proporciona un toque romántico, con detalles de lazos y un estilo Broderie Anglaise, aunque también es el color básico para prendas más deportivas y cómodas y el color principal para ellos en las piezas preppy.”

La Conscious Collection es una colección periódica que se sumará a la oferta de H&M en diferentes temporadas y bajo diferentes formas. Para esta primavera sigue las huellas del estilo sostenible que caracterizó a la Garden Collection del año pasado, que obtuvo tanto éxito.

Materiales Conscious

- Algodón y lino orgánicos, cultivados sin el uso de sustancias químicas nocivas.
- Poliéster reciclado, elaborado a partir de botellas PET o desechos de tejidos.
- Tencel, material sedoso y biodegradable realizado a partir de la celulosa de los árboles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario