El CEO de la hilandera Tn & Platex, Aldo Karagozian, que hoy anunció inversiones por 40 millones, defendió las políticas industriales del gobierno, pero advirtió que "es muy difícil ganarle a los niveles actuales de inflación" y se quejó del "tipo de cambio fijo actual perjudica a la industria".
Fuente: La política on line
La textil Tn & Platex sorprendió al desplegar en los principales diarios una fuerte campaña gráfica a página completa, con una toma aérea de una de las siete plantas de la empresa como parte de la campaña "ORGULLO", en la que revela que el año pasado invirtió 40 millones y esperan desembolsar este año un monto similar.
Su CEO Aldo Karagozian aclaró que es la primera vez que la empresa se enlaza con una campaña de publicidad.
“Para nosotros es, como su nombre lo indica, un orgullo poder llevar adelante todo esto, tener la cantidad de personas que tenemos trabajando y ser una institución sumamente federal”, expresó Karagozian y confió: “Nos gustaría que la Argentina también se sienta orgullosa”.
En el contraste vivido durante los últimos años en comparación a la década del noventa, el empresario explicó que lo que cambió ahora fue que la industria textil pasó a ser un sector viable desde lo económico y lo político.
“Durante la década menemista fue inviable, siguiendo una política nacional que resignó incentivar su desarrollo. En los últimos años no fue así, las industrias fueron vistas como significativas y se pudo recuperar el terreno perdido”, afirmó.
En cuanto al momento actual que vive la economía argentina, la opinión de Karagozian es que "es muy difícil que la productividad de cualquier empresa le gane a los niveles actuales de inflación y de actualización de salarios".
“Nuestras plantas pueden aumentar su productividad hasta un 7%, con viento a favor. Pero es muy difícil con un tipo de cambio fijo”, aclaró y evaluó: “Esto perjudica a la industria, e imagino que las licencias no automáticas tienen el efecto de modificar esta situación y cuidarnos más”.
Tn & Platex es una empresa familiar productora de hilados, nacida hace más de 30 años con una pequeña hilandería en Corrientes. Hoy en día cuenta con siete plantas Industriales en Corrientes, Tucumán, Chaco, Catamarca y La Rioja, abastece a 800 tejedurías pequeñas y medianas, y emplea en forma directa a más de 2300 colaboradores.
Para el futuro, el industrial proyectó: “En la industria se tiene que seguir invirtiendo. Nosotros, como argentinos, nos vamos a mover: el Estado pondrá la música y nosotros bailaremos al compás. Haremos lo que podamos para competir con el exterior”.
Durante el 2010 la inversión de la empresa fue de $40 millones y para el 2011 se estima un monto similar.
“Nunca dejamos de invertir”, aseveró Karagozian, y completó: “compartimos las políticas que lleva adelante el Estado”.
La campaña fue lanzada el 15 de marzo como recordatorio del arribo a la Argentina proveniente de Estambul de Agop Karagozian, fundador de la empresa.
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