lunes, 25 de abril de 2011

Perchas biodegradables de Benetton

La firma italiana de moda se pone cada vez más verde. Su último paso ha sido el desarrollo de unas perchas ligeras elaboradas en madera líquida, 100% biodegradable y reciclable, que sustituirán a las tradicionales de plástico.


Con esta medida, trata de ahorrar al medio ambiente 600 toneladas de plástico. Estas perchas ecológicas, desarrolladas en colaboración con el Fraunhofer Institut Chemische Technologie de Pfinztal Berghausen (Alemania), irán sustituyendo gradualmente a las anteriores en toda la red mundial de tiendas Benetton.

El programa de las perchas de madera líquida se enmarca dentro de un proyecto más amplio de negocio ecosostenible iniciado por Benetton en respuesta a la preocupación por los temas sociales y, en particular, por el respeto del medio ambiente, que constituye desde siempre un aspecto significativo de su identidad empresarial.

Programa medioambiental

Otros dos programas concretos de sostenibilidad ambiental que se alinean al camino verde de Benetton, son los relativos a las prendas de algodón biológico y a las bolsas de papel ecológicas.

En las colecciones para niño de Benetton el algodón biológico representa ya más del 30% del total de las prendas de algodón, y con la colección primavera-verano 2011 se alcanzará la cifra de 13 millones de prendas de algodón orgánico entre las distintas marcas del Grupo. Así lo corroboran los certificados ético-ambientales de “Productos Textiles Biológicos”, de conformidad con la Norma GOTS (Global Organic Textile Standard), una marca adoptada a nivel internacional que es sinónimo de garantía del cultivo.

La Norma GOTS se centra fundamentalmente en la sostenibilidad ético-ambiental (garantiza que los productos estén libres de OGM y que procedan de cultivos de bajo impacto). Benetton efectúa un ciclo constante de controles para garantizar que en el interior de la fibra no se encuentre el promotor CaMV 35S que indica la presencia de algodones OGM.

Por otra parte, ya desde enero de 2010, todos los clientes que compran en una tienda United Colors of Benetton se llevan sus compras a casa en una bolsa de papel ecológica de color blanco crudo, manufacturada empleando exclusivamente tintas con base acuosa y procedente de una papelera con certificado FSC, la marca que identifica a los productos provenientes de bosques controlados y gestionados según los criterios de la sostenibilidad social y ambiental.

Fuente: Pinkermoda - portal textil y de la moda -

No hay comentarios:

Publicar un comentario