viernes, 20 de mayo de 2011

Centro de formación profesional en el sector textil

Con la participación del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el subsecretario de Industria, Eduardo Bianchi, la Fundación Pro Tejer inauguró un Centro de Formación Profesional modelo para el subsector de fabricantes de sweaters con el fin de fomentar el desarrollo en los emprendedores y empresarios de las pequeñas y medianas empresas, y capacitar en todas las etapas del proceso productivo en temas relacionados a la administración de empresas.


El presidente de la Fundación Pro Tejer, Pedro Bergaglio, indicó que “uno de los ejes más atractivos es que, con instalaciones y máquinas industriales de primer nivel, el centro brindará las herramientas necesarias de formación profesional tanto para los que actualmente manejen fábricas como para aquellos que quieran tener su propia pyme y no saben cómo empezar”.

El Centro de Formación Profesional Nº 32 Eva Perón, que en un principio capacitará a 200 personas, es producto de una alianza estratégica entre la Fundación Pro Tejer, el ministerio de Trabajo de la Nación, a través del Plan “Más y Mejor Trabajo”, y la Asociación Obrera Textil (AOT) para el desarrollo, sustentabilidad y crecimiento del subsector de fabricantes del sweater.

Con una inversión del ministerio de Trabajo cercana al millón de pesos, el centro cuenta con todas las máquinas de última generación para realizar la secuencia productiva completa y tiene como objetivo dictar cursos de hasta dos años en distintos oficios relacionados con el sector textil. “El centro de capacitación textil funcionará como una pequeña fábrica dentro de la AOT, una iniciativa muy alentadora porque es el primero en donde todo el proceso de producción de la prenda se realiza en un mismo lugar, desde el enconado hasta el finish, con lavado y planchado”, subrayó el también presidente de la Cámara del Sweater.

Se formarán 450 trabajadores en una primera etapa que tendrán acceso a cursos de oficios como:
- Operario de confección de indumentaria en tejido de punto
- Programador de máquinas rectilíneas
- Operario de máquinas rectilíneas
- Tejido seminidustrial, industrial y manual.

“Estar inaugurando el Centro de Formación Profesional es un orgullo para nuestro sector que viene recuperándose gracias a las políticas del Gobierno que sabe que la industria nacional es un eje importantísimo en el crecimiento de una nación. Hace años había quienes decían que la industria textil no era viable; y hoy ratificamos que es un sector fundamental de la cadena de crecimiento de nuestro país”, recordó Lobais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario