miércoles, 8 de junio de 2011

El denim sofisticado

Para la primavera-verano 2012, G-Star se mantiene fiel a sus raíces en denim con una evolución importante del vaquero en 3D y la introducción de nuevos tratamientos de tejidos y colores frescos y nuevos.


El icónico G-Star Elwood introdujo el vaquero en 3D en el mercado y creó un modelo característico de G-Star. Evolucionando sobre este enfoque, G-Star presentó el Arc Pant, con una estructura aún más intrincada, al usar costuras externas e internas giradas para crear un corte ceñido asimétrico que gira en torno a las piernas. Cada temporada G-Star presenta nuevos desarrollos de este modelo número uno en ventas, incluyendo esta temporada el Arc 3D Duo con entrepierna extremadamente baja esta temporada y su opuesto Arc 3D Super Skinny para mujeres; y el Arc 3D Loose Tapered de color Sinaí y las exclusivas Arc 3D Loose Tapered Braces para hombre

Para la primavera-verano 2012, G-Star lleva el vaquero en 3D a un nivel superior con la introducción de la funcionalidad ergonómica en el pantalón 5620 Dimension. Este nuevo estilo innovador se inspira en los motociclistas de los años 20 y 30, cuya ropa tenía un corte que proporcionaba la máxima flexibilidad y comodidad cuando estaban en sus motos. Los nuevos pantalones 5620 Dimension proporcionan la misma combinación mediante técnicas avanzadas de moldeado que añaden un volumen en 3D a cinco zonas distintas: rodilla delantera, pantorrilla, rodilla interna, asiento y bolsillo trasero. La estructura resultante es una silueta futurista y entallada que sigue la forma del cuerpo en cinco direcciones.

Pierre Morisset, diseñador jefe de G-Star y el creador de esta última innovación, explica: “Junto con la creación del 3D mediante la manipulación de patrones, en los nuevos pantalones 5620 Dimension, se ha dado forma a las piezas estirando o encogiendo las costuras al coser y planchar. Cada vaquero está colgado en un maniquí antes de hornearse, transformando permanentemente el material plano en un producto en 3D que sigue cada curva del cuerpo humano. Al combinar numerosas técnicas de moldeado distintas, hemos dado un importante paso al frente en el diseño arquitectónico del vaquero, en el que cada detalle proviene directamente de su función.

”El 5620 Tapered para hombre está disponible en cinco telas distintas, incluida New Raw: un denim duro y sin peinar con auténticos pelos blancos, creando un aspecto y sensación rústicos. Las cinco telas presentan un nuevo acabado arrugado llamada Tumble Raw que agrega textura a las prendas terminadas.

Cortes femeninos y comodidad

Para la primavera-verano 2012, G-Star presenta una oferta más femenina y suave al tacto para mujer sin perder su marcado sello G-Star al introducir el Super Comfort Denim: una pequeña gama de vaqueros elásticos con acabados sedosos que resaltan y favorecen la figura femenina.

Las nuevas siluetas incluyen el Midwaist Bell, con un acampanado pronunciado desde justo encima de la rodilla; y el Mini Bell Ankle Cut, con una longitud de pierna de 7/8 y un corte menos acampanado. Ambos están disponibles en una serie de telas, desde Comfort Dow Denim a añil sin tratar, pasando por acabados envejecidos.

Raw Essentials

Representa la cúspide de la gama en denim de G-Star. Influencias auténticas y vintage de la historia de G-Star se combinan con un estilo urbano moderno para crear una oferta para el verdadero entendido. Unas de las innovaciones esenciales para esta temporada es la evolución del concepto vaquero moldeado. Las prendas se estiran en maniquíes especiales antes de echarles vapor y luego hornearlas en un proceso especial de lavandería, lo que proporciona un vaquero en 3D transformado permanentemente.

La gama masculina presenta tres estilos diferentes de vaquero moldeado, incluyendo dos versiones de cinco bolsillos: el Morris Cone Tapered y el 3301 Firn Straight; una versión de chino, el RE State Chino Tapered. Para mujer, presentamos el moldeado New Kick Cropped Firn: un vaquero de corte suelto de pierna de 7/8. Detalles modernos, como los gráficos de goma del bolsillo trasero agregan una sensación de alta tecnología, mientras que la fina cadena para llaves de plata le otorga al vaquero un toque más femenino y sofisticado.

Como complemento a los pantalones, presentamos una elaborada selección de chaquetas, incluida la Worker Jacket semientallada para hombre. Las influencias de la alta tecnología y el corte moderno contrastan con el diseño auténtico y el profundo color añil de la tela que está inspirada en las telas de la ropa de trabajo francesa de principios del siglo XX. La versión para mujer (la Battle Dress Jacket) viene con la misma tela, pero con un corte más corto y femenino.

Raw Sustainable

Con telas y diseños que están a la vanguardia de la moda, G-Star continúa innovando cada temporada, buscando reducir aún más su huella medioambiental.

Para la primavera-verano 2012, el programa Raw Sustainable se ha inspirado en el icónico G-Star Elwood. La gama de hombre se define por un look de ropa de trabajo minimalista con un toque naif mediante proporciones extra grandes en la gama en denim. Nuevas telas incluyen la Organic Raw Ecru Twill en color crudo, usada en,la Navy Worker Jacket de corte ceñido y manga articulada; y la Organic Marine Denim en un color de ropa de trabajo azul china, como se ve en el Navy Chino Loose, inspirado en el chino de los años 40, con una entrepierna más larga, una pierna más ancha y un corte suelto.

Para mujeres, una sensación de viaje en crucero sostenible se expresa mediante la combinación de influencias de prendas navales y elementos superfemeninos. Destacan el Navy Flare, Navy Short y la Navy Pencil Skirt de cintura alta, con sus filas de botones típicamente navales en los bolsillos delanteros y el efecto en 3D inspirado en G-Star Elwood logrado al manipular el patrón. Las tres prendas inferiores se pueden complementar con el Navy Top corto, inspirado por la lencería tradicional de la mujer y el Navy Anorak y la Navy Jacket cortadas, clásicas de marinero.

Más líneas en denim

La primavera-verano 2012 también trae nuevas ideas frescas a las otras líneas de producto G-Star: Jacket Specialist, Correct Line, Laundry Army y G-Star Raw de Marc Newson. Cada una ofrece un aspecto y sensación diferentes que complementa los productos en denim , que son el núcleo de la colección permitiendo combinar y ajustar las prendas de toda la gama G-Star. El resultado es un número infinito de combinaciones inesperadas, mezclando lo chic con lo raw y lo urbano extremo con el lujo elegante.

Especialista en chaquetas

Cada temporada G-Star presenta una amplia colección de chaquetas de gran calidad. La gama de chaquetas se inspira en gran medida en la ropa de exterior, lo que lleva a detalles como mangas con forma ergonómica, detalles reforzados en codos y pliegues para faciltar el movimiento. Para la primavera-verano 2012, una amplia gama de parkas veraniegas y lujosas chaquetas de piel se realzan con resistentes chaquetas de béisbol y gabardinas entalladas y elegantes.

Correct Line presenta una elegante colección de piezas para cualquier ocasión que completan a la perfección el toque raw del denim de G-Star. Esta temporada la colección expresa una sensación de safari, completada con influencias marineras en una rica paleta de color azul enriquecida con el cálido color Sinaí, inspirado en el desierto.

La gama Laundry Army inspirada en lo militar absorbe influencias del mundo del paracaidismo que contrastan claramente, como se refleja en la exclusiva Halo Bomber con su tela ligera y estampado de paracaídas. Se usan colores frescos y veraniegos que resaltan ante la paleta militar tradicional.

G-Star Raw de Marc Newson

Marc Newson ha aplicado sus técnicas de diseño industrial a la ropa desde 2003, creando colecciones icónicas inspiradas en la arquitectura para cada temporada de G-Star. Para la Primavera/Verano 2012, el programa exclusivamente masculino de Marc continúa su búsqueda de la simplicidad y la estructura y la línea. Presenta brazos de una sola pieza, bolsillos ocultos y costuras mínimas en una gama de prendas básicas únicas de lujoso estilo urbano.

Fuente: Pinkermoda

No hay comentarios:

Publicar un comentario