viernes, 29 de julio de 2011

El Polo Textil de la Costa es una realidad

Afines de 2010, el intendente municipal Juan Pablo de Jesús, acompañado por autoridades provinciales y nacionales, puso en marcha el Distrito de la Moda, que nucleará a empresarios textiles, la Municipalidad de La Costa y el Instituto de Formación Técnica Dr. René Favaloro, dentro del primer Polo Textil del partido.



El emprendimiento está ubicado en la Ruta ínter-balnearia N°11, Km 340, a la altura de la Lucila del Mar; cuenta con una extensión de 7 hectáreas y tiene capacidad para albergar, en una primera etapa, un total de 16 empresas textiles.

El Jefe comunal destacó el "apoyo" y el "acompañamiento de la Provincia", que mediante la Ley de Promoción Industrial permitió "incluir a nuestro distrito como municipio que podía ser industrializado".

En la actualidad, se desarrollan reformas en ese lugar, donde "ya tiene su primer producción con vecinos de aquí que hacen remeras para una importante empresa como lo es Mistral", precisó, para luego añadir: "Otras marcas se están asentando allí, preservando el medio ambiente".

Además, allí ya funciona el 'Salón de Costura y Capacitación', donde se cuenta con el equipamiento de maquinas industriales de costura con" las que docentes especialistas en materia textil capacitan la mano de obra local.

Potencial
Los titulares de las distintas empresas que se emplazarán en este predio (Mistral, 5ta. a Fondo y TexAndes) anticiparon cómo será la producción en el distrito.

El presidente de la empresa de textil para el hogar TexAndes, Leandro De Vito, aseguró que "hay que valorar todo el capital que tiene el Partido de La Costa y poder desarrollar trabajo".

Manifestó que "la idea es traer una máquina para confeccionar acolchados en La Costa" y anticipó también que se producirán "toallas, salidas de baño e indumentaria para el trabajo".

Por su parte, uno de los presidentes de la empresa 5ta. A Fondo, Adrián Gómez, dijo que se forjó "una excelente relación" con la Municipalidad de La Costa y destacó que fue "fundamental" para la instalación de la industria "haber encontrado gente seria y que va para adelante".

Detalló que en el distrito se producirá "la parte textil de un calzado" e indicó que se trabajará "con el taller escuela".

Para hospitales
En tanto, bajo una iniciativa del gobierno municipal, personal que realiza su aprendizaje en el Polo Industrial Textil de La Costa confeccionó ropa blanca e indumentaria para los hospitales del distrito.

En esta primera etapa, se realizaron 200 juegos de sábanas, fundas para camillas y campos de cirugía, como así también ambos (camisolines) para personal sanitario.

"La iniciativa surge del Ejecutivo municipal como parte de su política de gobierno basada en que todo consumo que tenga que ver con una confección interna sea abastecida por mano de obra local", manifestó el secretario de Producción, Amado Zogbi.

Cabe recordar que en el Polo Industrial Textil se producen remeras de promoción turística 'La Costa, más que un amor de verano', producto de un trabajo conjunto entre la empresa Mistral y la Municipalidad de La Costa.

Asimismo, durante abril el Intendente recibió de manos de la Escribanía General del Gobierno de la provincia de Buenos Aires la escritura del predio donde se encuentra emplazado el Polo Industrial Textil.

Fuente: La Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario