martes, 30 de agosto de 2011

I Salón de Fotografía textil

El Centro Argentino de Arte Textil (CAAT) convoca a socios y no socios a participar del I Salón de Fotografía de textiles que se inaugurará en la sala de exposiciones de la sede del CAAT el día viernes 4 de noviembre de 2011 a las 18:30 horas.

Requisitos

Podrán participar artistas visuales, fotógrafos aficionados y profesionales interesados en capturar a través de la lente una imagen plástica donde el protagonista sea la trama y la urdimbre. (Hilos, tramas o el misterio de los pliegues de una tela podrán ser algunos disparadores de la propuesta) Las tomas podrán ser en blanco y negro o color, directa o con intervención digital. No serán aceptadas las fotografías intervenidas manualmente.

Se podrán presentar hasta 2(dos) trabajos por participante. Las fotografías presentadas deberán reflejar el tema de la convocatoria. La elección del jurado se basará principalmente en los méritos artísticos de las mismas y su decisión será inapelable. Las fotografías deberán ser inéditas y el artista garantizará que son de su autoría. Los participantes serán los únicos responsables legales del contenido de las obras presentadas. Los participantes dejarán autorización por escrito para publicar las imágenes en la página Web o en otros medios.

Forma de presentación para la selección

La/s fotografías deberán tener una resolución de 300 dpi y se presentarán en un CD en archivo JPEG, (el nombre del archivo deberá incluir el nombre del artista y el título de la obra).
Entregarlo en la sede del CAAT, Viamonte 1728 - 2º piso - CABA de lunes a viernes de 15 a 18:30 hs.
O por correo a la dirección: 11 de Septiembre 2761 (C.P.1428) Buenos Aires, Argentina.

Fecha límite de recepción del material en CD y pago de inscripción: martes 11 de octubre de 2011.

Inscripción: Socios: $ 25 – No socios $ 50; Para el exterior Socios US$20 – No socios US$40.

Selección

Las fotografías serán seleccionadas por un jurado compuesto por dos fotógrafos profesionales y un artista textil.

Se otorgará un primer premio no adquisición de $500 y las menciones que el jurado considere necesario.

Los participantes seleccionados serán informados posteriormente y deberán entregar el material en formato papel de 30 x 40 cm montado sobre un soporte rígido (negro o blanco) de 40 x 50 cm.

No serán admitidas las fotografías que no cumplan con las medidas establecidas. Las que no estén en condiciones de ser exhibidas.

Fecha límite de entrega el día miércoles 26 de octubre de 15 a 19 hs en la sede del CAAT o en la dirección 11 de septiembre 2761 (C.P. 1428) Buenos Aires- Argentina.

Los gastos de envío y devolución de las fotografías corren por cuenta del participante.

El CAAT velará por la buena conservación del material pero no se hará responsable por la eventual pérdida, deterioro o destrucción de las mismas.

El solo hecho de presentarse a la muestra, implica la aceptación del presente Reglamento.

La muestra permanecerá abierta desde el viernes 4 de noviembre hasta el viernes 25 de noviembre de 2011.

La devolución del material será el día martes 29 y miércoles 30 de noviembre de 15 a 19 hs en la sede del CAAT.

Más información www.caat.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario