miércoles, 14 de septiembre de 2011

Desarrollar un perfil profesional competitivo

Máster en gestión de la moda, el diseño y los bienes de alta gama.
La Università di Bologna con cede desde hace 13 años en la ciudad de Buenos Aires, presenta su programa de Máster en Gestión de la Pequeña y Mediana Empresa de la Moda, el Diseño y los Bienes de Alta Gama. El mismo, ofrece la oportunidad para adquirir conocimientos específicos sobre el nuevo modelo de negocios, utilizado por las empresas italianas en los sectores de la moda, el diseño y los bienes de alta gama, que actualmente constituye la fórmula del "Made in Italy".


El programa está destinado a graduados de todas las facultades. El máster forma perfiles profesionales capaces de realizar actividades de gerenciamiento, preferentemente en áreas de marketing, comercial, producción y planeamiento estratégico.

A través de su sede en Buenos Aires y del Alma Graduate School en Bologna, la Università di Bologna ofrece una combinación entre ciencia, cultura y tecnología que se expresa en:
- Integración con las empresas
- Interdisciplinariedad para afrontar la complejidad del mundo
- Orientación internacional sin perder de vista la inserción local

"En la Argentina existe un interesante potencial para la creatividad y la producción que permite proyectar estrategias de negocios en el segmento medio y alto del mercado de la moda, el diseño y los bienes de alta gama. A su vez, la estructura industrial argentina, con sus históricas aglomeraciones de PyME similares a los distritos industriales italianos, constituye una base adecuada para potenciar las estrategias empresariales" sostienen los directivos.

El máster se articula en 1.500 horas de aprendizaje en total (incluidas lecciones en aula, e-learning, estudio individual, talleres, y práctica profesional).

Tiene una duración de un año y se divide en tres períodos:

- Primer período (Argentina): comienzo de febrero – fines de abril de 2012.
- Segundo período (Italia): principios de mayo – fines de julio de 2012.
- Tercer período (prácticas profesionales en Italia o Argentina): agosto / septiembre –diciembre de 2012.

Cursos generales:
El programa se compone de cursos generales y específicos de cuatro orientaciones (a elegir una):

- Administración y control
- Comportamiento organizacional
- Sistemas de la información
- Economía de la pequeña y mediana empresa en Italia y en Argentina
- Comunicación de empresa
- Marketing
- Marketing Research

Orientaciones:
Made in Italy (design, fashion y de lujo)
Cursos específicos: Made in Italy Management; Diseño Industrial; Gestión de ferias y eventos y Supply Chain Management.

Retail management
Cursos específicos: Retail Management; Análisis económico-financiero de la distribución; Category Management y Supply Chain Management.

Gastronomía y Vino
Cursos específicos: Food & Wine Management; Reputation Management; Turismo y territorio; Economía de la producción vitivinícola y de la gestión de las empresas agroalimentarias y Supply Chain Management.

Gestión de la moda
Cursos específicos: Management de la moda; Producción y logística de la moda; Creatividad y desarrollo del producto y Supply Chain Management del sector de la moda.

El programa ofrece a sus alumnos cursos intensivos de italiano y español.

Se requieren conocimientos de idioma inglés para la lectura del material académico, que serán verificados durante el coloquio.

Prácticas profesionales

"Uno de los objetivos es tratar de combinar de la mejor manera, los proyectos profesionales de los estudiantes con las exigencias expresadas por las empresas. A tal fin, los cursos se complementan con un “Proyecto de Desarrollo Profesional” a nivel individual, según los intereses de cada candidato. Crear employability es una actividad a la cual el master le dedica, un gran empeño a través de una acción sistemática de career development".

Las empresas asociadas al master pertenecen a diversos sectores productivos, tales como el de automóviles de lujo, yates, motos deportivas, moda, diseño, en gastronomía de alto nivel, muebles y calzado. Entre las empresas se destacan: Alessi Automobili Lamborghini, Bvm Les Copains, Calzaturificio Vicini Zanotti, Cesari Vini, Cirio, Conserve Italia, Coop Adriatica, Ducati Motor, Ferrari, Ferretti, Furla, Group Tod’s – Hogan, Gruppo Aeffe, Alberta Ferretti, Gruppo Max Mara, Igd, Limoni, Liu Jo, Luxottica, Mandarina Duck, Montenegro, Paola Frani, Piquadro, Poltrona Frau, Riva Yacht, Sergio Rossi - Gucci Group, Sigaro Toscano, Valsoia.

Duración del máster: principios de febrero 2012 - diciembre 2012.

Cierre de inscripción: primer convocatoria 14 de octubre 2011.
segunda convocatoria 30 de noviembre 2011.

Admisión: el máster está dirigido a postulantes que cuentan con título universitario o título equivalente obtenido antes de la fecha de cierre para presentar el formulario de admisión. Los oyentes no requieren de título universitario.

Titulación: Máster in Gestione della Piccola Media Impresa della Moda, del Design e dei Beni di Alta Gamma. El título de Master es expedido por Alma Mater Studiorum - Università di Bologna (Italia).

Convocatoria y modalidad de inscripción: www.unibo.edu.ar, www.almaweb.unibo.it y www.unibo.it

Arancel: 11.200 euros. Como incentivo a la internacionalización la universidad pone a disposición becas de 3.000 euros a todos los alumnos admitidos.

El programa es elegible para ser financiado por el plan de crédito fiscal Sepyme, que reintegra hasta el 100% del costo total de los gastos por capacitación.

Autoridades
Prof. Angelo Manaresi, Director de la sede de Buenos Aires de la Università di Bologna.
Prof. Massimo Bergami, Administrador Delegado de Alma Graduate School.
Prof. Vicente N. Donato, Director del Master.

Università di Bologna, Buenos Aires - Rodríguez Peña 1464 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel. +5411 4878 2900 - bconde@unibo.edu.ar

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