miércoles, 5 de octubre de 2011

El algodón orgánico presente en las principales marcas internacionales

Un reciente informe lanzado por Textile Exchange provee una mirada detallada del mercado del algodón orgánico. El mismo describe a los líderes del mercado, las tendencias e innovaciones y las proyecciones en cuanto a la situación del mercado para los próximos años.

Según este informe, las diez principales marcas de moda que utilizan más algodón orgánico son Inditex (Zara), H&M, C&A, Nike, adidas, Greensource, Anvil Knitwear, Target, Disney Consumer Products, y Otto Group.

El estudio señala además que ni la recesión o la inestabilidad en las economías ha afectado la producción de algodón orgánico, que en el 2010 creció un 20 por ciento a nivel mundial, y alcanzaron ventas de 5,16 billones de dólares.
Muchas marcas y comerciantes han duplicado el uso de algodón orgánico y planean seguir en esta línea a lo largo del año 2012. Como resultado, los proyectos globales de algodón orgánico crecerán otro 20 por ciento en el año 211, con una estimación de ventas de 6,2 billones de dólares en este año y 7,4 billones en el 2012.

Se resalta asimismo que “los consumidores continúan estando comprometidos con el apoyo al uso del algodón orgánico y otras fibras sostenibles, a la vez que las marcas y los comerciantes continúan haciendo que sus productos sean más sostenibles a través del uso de estas fibras y la innovación tecnológica”, dijo LaRhea Pepper, directora de Textil Exchange

Textil Exchange (anteriormente Organic Exchange) es una asociación sin fines de lucro, que tiene origen en el año 2003. Funciona de manera internacional siendo responsable de la expanción del textil sustentable a través de la cadena de valor, con un foco especial sobre el algodón orgánico.

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