viernes, 7 de octubre de 2011

Moda argentina en el mundo

La ciudad luz fue el escenario de lo mejor de la moda nacional. Los creadores más reconocidos brillaron con sus propuestas en la pasarela parisina.

Jorge Ibañez, Laurencio Adot, Di Doménico, Gabriel Lage, Iaia Cano, Claudio Cosano y Cardón fueron los encargados de llevar lo mejor de la moda nacional a la pasarela francesa en el marco de la París Fashion Week.

Frente a un selecto grupo de invitados, los diseñadores más reconocidos de nuestro país demostraron todo el talento, la creatividad y la calidad con la que hacen su trabajo. Y lo hicieron de la mano de algunas de las más reconocidas top models: Pampita para Gabriel Lage, Ingrid Grudke para Jorge Ibáñez, Liz Solari para Cosano, Juliana Rossas para Carlo Di Domenico, Viviana Battan para Iaia Cano y una modelo francesa para Laurencio Adot. También estuvo Lucho Jacob para Cardon. Cada top con su diseñador representó a la moda argentina en París.

El evento fue el jueves 29 de Septiembre, en el segundo piso de la Torre Eiffel. Seis referentes de la alta costura nacional y una marca autóctona, con 20 años en el mercado, presentaron sus colecciones en un desfile organizado por BAAM, Argentina Fashion Week, y luego realizaron producciones de moda en distintos puntos emblemáticos de París: la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, Place de la Concorde, Rue St Honoré, Place Vandôme y los alrededores de Hotel Ritz, donde se encuentran las principales joyerías y casas de alta costura.

Lo que se vio
Tanto en la pasarela como en la calle se destacaron los vestidos de gala y cóctel, con escotes profundos, drapeados asimétricos, tajos importantes, talles avispa o de línea sirena, realizados con géneros nobles, gasas, shantung de seda natural, organza, muselinas, satenes, encajes, gasas, transparencias y tules, enriquecidos con piedras y cristales, íntegramente bordados a mano.
Cada diseñador, fiel a su estilo, interpretó las tendencias del verano 2012. Hubo vestidos novias, cortos y de alta noche en las más diversas tonalidades.

En la semana de la moda en París, la moda local convivió con firmas como Chanel, Hermès, John Galliano, Kenzo, Chloé, YSL y Valentino.

El desfile fue auspiciado por Cancillería argentina y la Fundación Exportar y contó con el apoyo de la firma Silkey Mundial, especializada en pelo, con 42 años de trayectoria en el país.

Además, entre los argentinos residentes en Paris invitados a ver las colecciones para la próxima temporada de toda la delegación de diseñadores de Argentina Fashion Week (presentada por Cancillería, la Fundación Exportar y Silkey Mundial) estuvieron los reconocidos Marilú Marini, Alejandra Radano y Alfredo Arias

Fuente: entremujeres.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario