Jorge Ibañez, Laurencio Adot, Di Doménico, Gabriel Lage, Iaia Cano, Claudio Cosano y Cardón fueron los encargados de llevar lo mejor de la moda nacional a la pasarela francesa en el marco de la París Fashion Week.
Frente a un selecto grupo de invitados, los diseñadores más reconocidos de nuestro país demostraron todo el talento, la creatividad y la calidad con la que hacen su trabajo. Y lo hicieron de la mano de algunas de las más reconocidas top models: Pampita para Gabriel Lage, Ingrid Grudke para Jorge Ibáñez, Liz Solari para Cosano, Juliana Rossas para Carlo Di Domenico, Viviana Battan para Iaia Cano y una modelo francesa para Laurencio Adot. También estuvo Lucho Jacob para Cardon. Cada top con su diseñador representó a la moda argentina en París.
El evento fue el jueves 29 de Septiembre, en el segundo piso de la Torre Eiffel. Seis referentes de la alta costura nacional y una marca autóctona, con 20 años en el mercado, presentaron sus colecciones en un desfile organizado por BAAM, Argentina Fashion Week, y luego realizaron producciones de moda en distintos puntos emblemáticos de París: la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, Place de la Concorde, Rue St Honoré, Place Vandôme y los alrededores de Hotel Ritz, donde se encuentran las principales joyerías y casas de alta costura.
Lo que se vio
Tanto en la pasarela como en la calle se destacaron los vestidos de gala y cóctel, con escotes profundos, drapeados asimétricos, tajos importantes, talles avispa o de línea sirena, realizados con géneros nobles, gasas, shantung de seda natural, organza, muselinas, satenes, encajes, gasas, transparencias y tules, enriquecidos con piedras y cristales, íntegramente bordados a mano.
Cada diseñador, fiel a su estilo, interpretó las tendencias del verano 2012. Hubo vestidos novias, cortos y de alta noche en las más diversas tonalidades.
En la semana de la moda en París, la moda local convivió con firmas como Chanel, Hermès, John Galliano, Kenzo, Chloé, YSL y Valentino.
El desfile fue auspiciado por Cancillería argentina y la Fundación Exportar y contó con el apoyo de la firma Silkey Mundial, especializada en pelo, con 42 años de trayectoria en el país.
Además, entre los argentinos residentes en Paris invitados a ver las colecciones para la próxima temporada de toda la delegación de diseñadores de Argentina Fashion Week (presentada por Cancillería, la Fundación Exportar y Silkey Mundial) estuvieron los reconocidos Marilú Marini, Alejandra Radano y Alfredo Arias
No hay comentarios:
Publicar un comentario