A través del reciclado de prendas como vaqueros o ropa interior, la empresa valenciana ha fabricado perchas que contienen un 20% de residuos textiles.
La empresa alcoyana Erum Group ha desarrollado, con la colaboración de AVEP (Asociación Valenciana de Empresarios del Plástico) y AIMPLAS (Instituto Tecnológico del Plástico), perchas ecológicas a partir de residuos de textil y madera.
El proyecto ha contado con dos partes. La primera ha consistido en el desarrollo de un nuevo material para fabricar perchas utilizando plástico y un 20% de residuos textiles. Una de las actividades de Erum consiste en recoger residuos textiles, como vaqueros, ropa interior o trapos, para triturarlos y utilizarlos como materia prima junto a material plástico.
La otra gran innovación de este proyecto ha sido el desarrollo de perchas a partir de plástico y palés de madera. Los residuos de madera generados por la empresa Erum, procedentes de triturado de palés, han sido procesados para crear un nuevo material con el que ha fabricado nuevas perchas que contienen un 25% de residuo de madera.
Fuente: Pinkermoda
No hay comentarios:
Publicar un comentario