martes, 8 de noviembre de 2011

Imágen y comercialización visual: VIDRIERAS

Este curso está dirigido a todos aquellos propietarios y trabajadores de comercios interesados en optimizar sus vidrieras y conocer los factores básicos participantes en su elaboración, y como inciden en la venta de los productos.

Aquellas personas interesadas en iniciarse en el mundo de la decoración comercial, encontrarán en este curso los principios fundamentales para la adquisición de conocimientos y la profesionalización.

Objetivos

Conocer la importancia que la vidriera tiene en el conjunto de las acciones de venta.
Conocer los factores básicos que intervienen en la elaboración de un espacio exhibidor.
Aprender los principios y técnicas de composición para una correcta distribución y colocación de los productos.
Conocer y manejar correctamente los principios del color y la iluminación.
La realización y utilización de soportes para la presentación de la mercadería en cualquier situación de exhibición.
Aprender las distintas técnicas para el manejo de los materiales de decoración, uso de maniquies, siluetas etc.
Adquirir las nociones básicas para la elaboración de rótulos y carteles.

Contenidos

1. Principios básicos y aspectos relacionados. Comunicación global y modelo de comunicación. Fórmula AIDA.

2.- Modelo clásico y principios básicos de comunicación:
Características de la vidriera: Tipos de vidrieras - Exhibición de fondo abierto y fondo cerrado -
Condiciones de visibilidad - La política comercial, el sistema de venta y el tipo de establecimiento -
El Espacio Aéreo, La Gráfica y La Información Promocional.

3.- Zonificación del punto de vista - espacio ideal la iluminación y el color.

4.- Elaboración del espacio exhibidor:
Planificación previa-Análisis Diseño previo - Bocetos- Sistemas de registro.
Elección de los materiales - Montaje de la vidriera - Control de resultados.
Diseño de la exhibición de productos: Con un área de énfasis única- Diferentes Composiciones
de Organización - La línea en la vidriera - La morfología de los productos en la vidriera - Materialidades y
tratamiento.
Materiales para estenografías comerciales.
Montaje con o sin ambientación temática.

Modalidad
Todos lo ítems estarán acompañados de análisis de casos, prácticas con materiales de fácil disponibilidad y análisis de las tendencias.

Docente
Lic. y Prof. Susana Mantica
Lic. en Arte, Pintura y Grabado. Docente de la UBA, de la Univ. de Morón v de la Univ. Nac. de Mar del Plata, FAEC y otros, con actuación profesional en distintas áreas de Diseño de Indumentaria y Textil, de Diseño Gráfico, en Vidrieras y Decoraciones Comerciales.

Duración
de 14 a 18 horas, 16 horas

Fecha
8, 15, 22 y 29 de noviembre

Lugar
INTI Textiles

Arancel
$600.-

Inscripción click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario