La empresa, referente en denim, presentó nuevos artículos y las próximas tendencias del tejido más usado del mundo.
Santana Textiles, una de la empresas lideres en fabricación de denim o tejido para hacer jeans, presentó las tendencias para el próximo verano 2010/2011, las novedades de producto y la nueva campaña publicitaria. La idea de la campaña se basó en transmitir que Santana Textiles es un referente en la industria que produce una gran variedad de tejidos en su planta modelo de Puerto Tirol, Chaco. El shooting refleja las tendencias creadas por el DENIM LAB de la empresa: Nostalgia Funcional, Juego Dinámico y Tecno Manifest.
Como una de las inspiraciones más fuertes para el próximo verano aparece una atmósfera que remite a la Nostalgia Funcional en referencia a lo útil, a la nobleza de materiales que vienen del pasado y que perduran en el tiempo. Aqui, Santana Textiles presenta sus novedades de producto: los artículos Sephia con hilos de teñido sulfuro en color caramelo que, con pequeños toques de lijados, roturas o arenados, remiten al vintage work wear, y los tejidos Urban de sarga 3x1 con hilos de teñido sulfuro en color negro más indigo.
El Juego Dinámico es reflejo de la juventud, del extremo, de la energía del color y el consumo constante. Aparecen los tonos índigos más oscuros y aristocráticos, los tonos medios y los colores Maize, Mars Red y Victoria Blue. Santana Textiles propone artículos Indigo y Baby Blue que permiten estar a la vanguardia con procesos como el “bleach” bien gastado, que casi llega a blanco, y batiks que muestran el degrade del índigo. La tipología imprescindible es el jegging (legging de jean), tanto para ellos como para ellas.
La última tendencia Tecno Manifest invita al futuro tecnológico con grandes dosis de ambigüedad y androginia. Santana Textiles presenta sus artículos Black, Ultra Black y Grey. Se proponen siluetas oversize, modernas, y por otra parte, totalmente anatómicas como una vuelta a la indumentaria deportiva. En cuanto a lavados, lo más nuevo son los resinados que dan a las prendas el aspecto del cuero.
La campaña publicitaria que captó estas tendencias contó con la producción de Florence Arguello y la fotografía de Gisela Filc. Los modelos elegidos fueron la brasileña Andressa de Visage y Luciano Rivarola de Civiles. El peinado estuvo a cargo de Juan Olivera y el maquillaje de Verónica Mendoza para Natura.
Acerca de Santana Textiles
Santana Textiles fue fundada en el año 1963, en la ciudad de Jaguaruana, Ceará, Brasil. La ética, la transparencia y el compromiso con el cliente, son sus principales valores. La creatividad y el emprendimiento, son los aspectos más destacados de su actuación en un mercado cada vez más competitivo.
La empresa cuenta con cinco plantas equipadas con tecnología de última generación, cuatro ubicadas en los estados de Ceará, Río Grande do Norte y Mato Grosso, en Brasil; y una situada en Puerto Tirol, Chaco, Argentina. En Buenos Aires Santana Textiles posee su showroom y un DENIM LAB dedicado a la investigación de la tendencias y experimentación de los tejidos, para el asesoramiento a clientes y la continua innovación.
Muy buen blog!
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